El candidato presidencial del Partido Nacional de Liberación (PLN), Álvaro Ramos, celebró una reunión con los líderes de la Asamblea Cantonal en San Ramón, incluido el ex alcalde Nixon Ureña.
El grupo confirmó la reunión.
«Ayer, en ausencia de progreso, nuestro candidato abrió un nuevo espacio para la conversación y personalmente entró en conversaciones con varios cantones de liderazgo local», dijo PLN a través de la campaña Ramos.
La posibilidad de más reuniones estaba abierta, aunque la parte no tenía negociaciones «debajo de la mesa».
No oficialmente, estos medios sabían que un grupo de representantes dirigidos por Ureña anunció para asistir al llamado del Congreso de San Ramón Cantona, cuando fue realizado por la salvación de la nación.
Lo anterior, a cambio de la oferta de Diputacia primero, en Alajaela, en manos de Ureña, mientras que el segundo lugar se le otorga a Shirley Calvo, actual director de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Calvo dijo que no apuntaba a ningún diputacia, un puesto que ha eliminado a un candidato para el presidente de la República.
Ahora, con respecto a estas negociaciones, la campaña indicó que no había acuerdos en este momento.
«Lo que estaba allí y reiterar es que se dan conversaciones apropiadas a los líderes de San Ramón y estas conversaciones continúan en el camino correcto», dijo.
Observador Trató de comunicarse con el ex alcalde de Urena, pero no respondió al cierre de esta edición.
Eso respondió fue Henry Sánchez, un funcionario local, que dijo que no sabía que la reunión se llevará a cabo el miércoles.
Un grupo de Sánchez combina unos 30 representantes.
«Nuestro grupo no fue invitado a la reunión», respondió a estos medios.
En San Ramón hay 108 representantes y para celebrar el Congreso, se necesita media ventaja.
Cantonón
La reunión de Ramonenses se celebró un día después de que la Corte Suprema de la Corte Suprema de Elección (TSE) confirme que la Asamblea Nacional no puede elegir al representante de San Ramón.
De esta manera, lo que PLN se hace el sábado 23 de agosto no es válido y, por lo tanto, deben celebrar la Conferencia Costera de San Ramón para acceder a la deuda política.
En la salvación, todavía no tiene fecha en celebrar la reunión de Cantone San Ramón, lo cual es requerido por TSE.
Miguel Guillén, Secretario de PLN -General, confirmó que aún no han elegido un día y hora para continuar con el llamado al representante del Cantón en cuestión con el objetivo de elegir a su representante costero.
De esta manera, Verdiblancos pediría un nuevo proceso en San Ramón después de 17 intentos anteriores.