Las fuertes lluvias este sábado en el área occidental dejaron daños menores en una de las áreas del Hospital Grecia.
Luis Diego Alfaro, director del Hospital San Francisco de Asís, confirmó que solo el área de admisión estaba influenciada por la intensa lluvia, que cometió dos o tres equipos. El funcionario dijo el sábado por la noche que el servicio de emergencia funcionaba normal.
«Hoy (sábado) y mañana (domingo), el servicio normalmente se mantiene. El servicio de mantenimiento ha llevado a la evaluación y lo que tenemos es una sobrecarga de agua», explicó el médico cuando se refiere a una de las canoas dañadas.
https://www.youtube.com/watch?v=vnhrcr5n1nc
Los funcionarios que trabajaron en el área el sábado fueron reasentados y continuaron brindando los servicios.
La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) entregó un breve informe sobre la situación el sábado por la noche. «La región de Alajuela informa fuertes lluvias con tormenta en Grecia, palmares y San Ramón», informaron a los medios de comunicación.
Nublado y lluvia este domingo
Durante las próximas horas, las condiciones de tiempo se mantienen con un comportamiento similar a este sábado. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) predice lluvia y tormentas para la tarde de este domingo.
«Se proyectan la lluvia en el Valle Central, la Zona Norte y el Pacífico».
«Además, se espera que la actividad lluviosa se transfiera a la costa del Pacífico Central y Sur, al menos hasta las primeras horas de este período», expande el informe.
Los expertos en IMN explican que la zona de convergencia intertropical continuará contribuyendo con la «humedad al área nacional», junto con los factores locales que causan inestabilidad en el país.
Esta mañana, alrededor de las 7 am, el Instituto informó en sus redes sociales: «Tenemos condiciones lluviosas en el Caribe esta mañana. Como se puede ver en las imágenes, la nubosidad es densa en el medio ambiente y ofrece lluvia y lluvia en nuestras estaciones meteorológicas. Acumuló entre 10 y 35 mm».
Toda el área nacional se mantiene con una advertencia preventiva verde, que fue decidida por el CNE el viernes, debido a la lluvia proyectada al menos hasta el lunes.
Advertencia verde para la lluvia decidió el viernes 22 de agosto (foto cne)
Nota Más: CNE declara una advertencia verde para la lluvia en toda la Costa Rica para este fin de semana