
El cosmódromo de Baikonur en Kazajstán fue testigo del comienzo del cohete Sojuz 2..1b, que llevó la misión a la órbita Bion-M No. 2. Este proyecto de la agencia espacial rusa Roscosmos es un paso crucial para examinar los efectos de la microgravedad y, sobre todo, la radiación cósmica en los organismos vivos. Pero no son humanos a bordo, sino que vuelan o los ratones, entre otras cosas.
Una tripulación variada en el barco. Como si fuera el arca de Noé, se encuentran 75 ratones en este barco, más de 1,000 moscas de frutas, cultivos celulares, microorganismos y semillas de plantas. Durante un mes, estos «Bionautauta» enclarán la tierra en un polo de polo en una altura que está expuesta al nivel de radiación cósmica que son significativamente más altas que las experimentadas en la Estación Espacial Internacional.
Un «Hoñol Hotel -Tech -Mice». Los verdaderos protagonistas de esta misión son los 75 ratones que viajarán en una cabaña de pasajeros especialmente diseñada: un «mini hotel». Cada dispositivo está equipado con sistemas de alimentos, iluminación, ventilación y desechos para garantizar su pozo durante el viaje. Además, se implementaron chips en algunos roedores para monitorear las constantes en tiempo real.
Los científicos han dividido a los ratones en tres grupos para comparar los resultados. El primero permanecerá en la Tierra en condiciones normales, que llamamos en el Grupo de Control de Ciencias. El segundo vivirá en un laboratorio de país en equipos de vuelo idénticos a los del satélite. El tercer grupo, por supuesto, será el que viaja al espacio. De esta manera, se pueden aislar los efectos del vuelo espacial de otras variables.
¿Por qué son seleccionados para ratones? Ya se ha convertido en una imagen icónica para ver cómo se usa el mouse en la investigación biomédica como un «tema» ideal. Y no es coincidencia. El ratón tiene un genético, muy similar al humano, tiene un breve ciclo de vida para reconocer los cambios en varias generaciones y son muy económicos de mantener y alimentar.
Por otro lado, los ratones para este examen específico Son muy sensibles a la radiaciónLo convierten en los temas ideales para darnos más información sobre el efecto de este fenómeno físico.
Tiene efectos importantes en nuestra salud. El objetivo de esta misión es claro: si sabes cómo esta radiación afecta a los astronautas que viajan a la Luna o Marte. La radiación cósmica a largo plazo puede dañar el ADN zell, lo que aumenta drásticamente el riesgo a largo plazo de cáncer. Desea cuantificar el daño real y probar los cursos como armadura para barcos y medicamentos que eviten estos efectos indeseables.
Pero también hay aplicaciones médicas aquí en la Tierra. Sus resultados pueden darnos más armas para combatir el envejecimiento, ya que la pérdida rápida de la masa de hueso y muscular de los astronautas es un modelo perfecto para examinar la osteoporosis y la sarcopenia para encontrar nuevos tratamientos.
Además de los ratones, hay más investigación. En cooperación con el Instituto de Geoquímica y Química Analítica de Vernadsky, la misión transporta 16 tuberías de prueba con simulaciones de polvo y rocas lunares. El objetivo es examinar cómo la radiación y la vida espacial influyen en estos materiales e información sobre el desarrollo futuro de las bases de la luna.
Otros experimentos a bordo examinan la susceptibilidad de los organismos para la radiación, el desarrollo de nuevos sistemas de soporte vital y posibles ventajas médicas en la tierra que provienen de la investigación biológica espacial.
Continuación del patrimonio de Bion-M No. 1. Esta misión Fue lanzado en 2013 Y también pasó 30 días en órbita. Sin embargo, la nueva misión encerrará una inclinación de 97 grados que aumenta la exposición a la radiación cósmica en comparación con su predecesor.
No es la primera vez que se examina en el espacio. Hay muchos precedentes de misiones espaciales que apuntan a las investigaciones. Por ejemplo, se analizaron los riesgos potenciales de la fertilidad del espacio en ratones o incluso en los japoneses. Querían ver si podían continuar a través de embriones de ratón en el espacio.
Fotos | Espaciosos espaciales Joshua J. Cotten
En | SpaceX está en camino de tener más dinero que la NASA. Tuvo un éxito en parte porque no paga impuestos