Los suplentes, Antonio Ortega de Frente Amplio e Independiente Johana Obando, se unieron a los ciudadanos llamados en kártage para declarar al presidente Rodrigo Chaves en esa provincia.
Con un comunicado de prensa, ambos legisladores se centraron en estar a favor de que el presidente no recibiera en la provincia debido a las decisiones que se han tomado desde su gobierno.
«Apoyamos el movimiento social que solicita una declaración del presidente Rodrigo Chaves», dijo la legislatura.
«Damos un ejemplo respetable para que el gobierno local de Carthage acepte esta solicitud», agregó el adjunto delantero.
Entre los argumentos proporcionados por la legislación para respaldar esta solicitud se encuentran las tarifas ofensivas de agua para los cantones paraísos y el cartílago, las políticas que el gobierno ha introducido afectando al sector agrícola, la conspiración del presidente contra la construcción de la nueva Cartago y Taras-La Lima.
Hoy, el ciudadano cartaginiano del Consejo Nacional de Carthago pidió no declarar a un presidente de Rodrigo Rodrigo Chaves, suponiendo que actuó repetidamente en la provincia y con signos de desprecio por sus residentes.
La propuesta, que Alejandra Méndez Garita fue presentada antes, fue transferida al gobierno local para sus estudios.
El demandante espera que el cuerpo controle antes del 14 de septiembre, cuando el Presidente generalmente busca actividades nacionales en el kartage.
Según Méndez, la aplicación busca establecer un ejemplo institucional de lo que describe como «influencias repetidas» por parte de la Comisión a la provincia.
Verifique más: Ciudadano solicitó al gobierno local de Cartago que describiera a Rodrigo Chaves «no» por abuso y abandono de las agencias
Obando y Ortega están a favor de declarar chaves en la caricatura.
¿Qué dicen otros?
El observador consultó con los diputados de Paulina Ramírez del Pln y Alejandro Pacheco del Pusc, también elegido por Cartago, si participaran en esta llamada.
El libertario dijo que no describió nada por escrito, pero participaría en esa llamada, suponiendo que el gobierno de Chavel ha sido muchos en contra de la provincia.
«Si participara; hay muchas cosas contra las papas, como el hospital, el cuarto nivel de cal, agricultores, así como el problema del agua, Florencio del Castillo, seguridad y más», respondió la legislatura.
El cristianismo social dice por su parte que la decisión tomada por el gobierno local se mantendrá, ya que no depende de la sesión legislativa.
«Esta es la decisión del gobierno local de Cartago, esperaré para ver lo que definen, ya que es una decisión que no está cerrada», respondió a estos medios.