Nacionales

Este lunes fue habilitado para vacunar las citas contra la fiebre amarilla. – Al Día cr

El Ministerio de Salud habilitará este lunes 18 de agosto a partir de las 14:00, el sistema de citas para el nuevo Día de la Vacunación contra la Fiebre Amarilla, que se dirige a Colombia en los viajeros.

Según lo informado por la institución, la campaña tendrá lugar el jueves 21 de agosto y viernes en la etapa nacional. Este es un total de 300 lugares por día de 8 a 12 tarde.

Para administrar el espacio, las partes interesadas deben completar el formulario digital que estará disponible en el sitio web oficial: www.ministeriodsalud.go.cr/citas/citas.html

Por otro lado, este día tendrá una extensión en los criterios, ya que permite el acceso a aquellos que compraron el boleto aéreo antes del 1 de agosto.

La ministra de Salud, Mary Munive, explicó que el objetivo es dar prioridad a aquellos que han tenido su viaje en los próximos dos meses.

Tenga en cuenta más: La salud retrasa una demanda de vacuna contra la fiebre amarilla para viajar a países como Brasil y Perú, pero sigue siendo un requisito para Colombia

(Foto de consentimiento/salud).

Expansión a otros países

Por otro lado, la salud se extendió hasta el 28 de febrero de 2026 la obligación de la vacuna contra la fiebre amarilla para los viajes a países con riesgo de transmisión, como Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.

Según la institución, la medida responde a la gran demanda y la escasez de lo biológico en Costa Rica.

Sin embargo, la expansión no se aplica a las personas que viajan a Colombia, que deben cumplir con los requisitos de manera obligatoria.

«Aquellos que tienen que abandonar el país a Colombia deben ser vacunados», repitió el ministerio.

Debido a un aumento en los casos del mundo, Costa Rica amplió la lista de países de riesgo el año pasado e incluyó Colombia, Perú y Brasil, además de otros 41 destinos.

Aunque inicialmente se estableció como una fecha de pregunta el 11 de enero de 2024, se pospuso hasta el 11 de febrero y luego se pospuso nuevamente.

Ahora solo Colombia se mantiene inmediatamente obligatoria debido al brote más alto registrado.