Nacionales

Celso Gamboa Absolutoria facilita la extradición – Al Día cr

A las 3 p.m.m.m., el Tribunal de Finanzas de Criminal emitirá la sentencia en el caso el miércoles contra el ex magistrado Celso Gamboa, el ex alcalde Johnny Aaya y el ex Fiscal Berenice Smith.

Los tres fueron acusados (y luego se les pidió que fueran libres) un supuesto crimen de influencia que fue a través de la influencia, pero no es el problema que se usan los reflectores.

Gamboa tiene una solicitud de extradición de los Estados Unidos, que alojamiento de tráfico de drogas.

Según las regulaciones, debe purificar la primera sanción local antes de una entrega final a América del Norte, en caso de que fuera condenado por condenas en Costa Rica.

Entonces, en el caso de la absolución, Gamboa tendría un menor bloqueo para su entrega final a los Estados Unidos. Si lo condenan, por el contrario, tendrá que quedarse en el país por más tiempo.

Gamboa descuenta dos meses de detención en la máxima seguridad de la reforma para el proceso solicitado por la justicia de los Estados Unidos.

El enjuiciamiento los pide gratis

La prueba actual es una repetición de un proceso 2021, del cual Gamboa, Araya y Smith ya eran libres.

La acusación se remonta a las elecciones municipales de 2016, cuando Araya intentó recuperar la oficina del alcalde de San José, después de su fracaso en las personas presidenciales de 2014. En ese momento, un medio le preguntó a la oficina del fiscal sobre los casos penales que tenía el solicitante.

Se observó que años antes de que fuera preparado para una cuestión interna de la capital de la capital. Sin embargo, el reclamo se retiró posteriormente, mientras que el nombre Araya está registrado en el sistema.

A la luz de la consulta de prensa, se solicitó una carta que el registro no fuera así, porque el archivo no distinguió entre las características de los condenados y los acusados.

Nota Más: El juicio de Celso Gamboa y Johnny Araya va a ‘Extra Times’: el lunes se les pidió que diera palabras finales

El problema finalmente fue corregido, pero se ventiló en la prensa como la supuesta eliminación de Araya en un archivo judicial para beneficiarlo políticamente. Desde el procedimiento, también señalaron a Gamboa y Smith, como jerarquía en el ministerio público.

En la primera audiencia, fueron absueltos por la duda y la oficina del fiscal presentó una apelación de la recepción.

La repetición de la prueba fue luego repetición, que es el proceso actual. Esto insistió en que Araya nunca fue borrado de un proceso judicial, sino simplemente una actualización del sistema, afirma la defensa.

Es la tesis en poder de los defensores de las partes y se refleja en el ministerio público. El fiscal Carlos Rodríguez solicitó el absoluto de los tres la semana y argumentó que la acusación (hecha por otros empleados) no era lo suficientemente sólida como para pedir una condena y que el presunto ‘testigo estrella’ no era consistente en su declaración.

Durante la prueba actual, Celso Gamboa realizó algunas intervenciones esporádicas. En ellos, reclamó las condiciones de la prisión y dio garantías de que iría a los Estados Unidos voluntariamente si no hubiera extradición.

Cuando cerró el debate, hizo una acusación final de cinco minutos en las que mostró sus posiciones antes de ambos procesos.

Gamboa defiende su inocencia en el proceso actual para la supuesta influencia en la influencia y se resigna en el futuro judicial.

«Hubiera sido para algunos más conveniente sentenciarme no ir a los Estados Unidos, pero eso no es lo que quiero», dijo ante los jueces.

«No quiero lo siento, no quiero piedad, no quiero usar ninguna estrategia para rechazar lo que viene de inmediato. Tengo que lidiar con mi destino lo antes posible y resolver mis problemas lo antes posible», agregó.

Preguntas de Celso Gamboa

El ex -spechist cuestionó los procedimientos desarrollados antes de su extradición.

«¿Qué será que haya personas en este país que no quieren que me expusen? ¿Qué se ajusta a las personas que no dejan Costa Rica?»

Nota Más: Sentencia sobre el caso de Celso Gamboa y Johnny Araya se emitirá el miércoles: la resolución será la clave de la extradición del ex magistrado

Dado esto, y a pesar de la solicitud de la oficina del fiscal, Celso Gamboa no se perdió el tiempo para cuestionar la forma en que se apoyó el caso.

«Estas causas se producen una tras otra. Todos son fabricados durante el período de Emilia Navas Aparicio, quien quería ser el fiscal propietario de la oficina del Fiscal General», dijo.

Sin entrar en detalles, Celso Gamboa demostró que el debate correcto aún está abierto.

«Este juego juega la primera mitad. Falta la segunda mitad y aún no he tomado mis cartas», cerró en su declaración.

Gamboa y Smith solicitaron protección de imagen durante toda la prueba, prohibiendo cualquier registro de su imagen y voz (The Observer)