Ciencia y tecnología

Barato con anuncios es más rentable que más caro sin mostrar – Al Día cr

Hace unos días, Netflix anunció que eliminó por completo el plan más barato con anuncios y pone una verdad desagradable pero muy rentable sobre la mesa: compensa los planes más baratos y sin publicidad y los movimientos gentiles de opciones menos amigables pero más ventajosas para la plataforma. Este cambio representa una transformación fundamental en el consumo de transmisión y es testigo del retorno triunfal de un modelo que muchos creían que estaban desactualizados: pago de anuncios.

No hay plan. Sin salida de la plataforma sin medios eliminado El plan básico sin exhibición el 30 de julio. La suscripción De 9.99 euros, la opción más barata era ver contenido sin publicidad, pero desaparecido: Los usuarios que han pagado por él tienen que cambiar a otro. No dio varios dispositivos simultáneos, ya sea suscriptores adicionales o descargas, a Chromecast, y la resolución fue HD (720p). Netflix, por lo tanto, solo sigue siendo tres planes:

  • Estándar con anuncios (6.99 euros, anuncios, FullHD y catálogo limitado)
  • Estándar (13.99 euros, sin publicidad, FullHD y todo el catálogo)
  • Premium (19.99 euros, sin anuncios, 4K y todo el catálogo).

A Netflix le está yendo bien. Este paso de regresar al cuadro de salida y el reembolso para ver que los anuncios pueden aparecer en su contra, pero alquilado: la plataforma anunció en mayo que esto se anunció Había alcanzado 94 millones de usuarios A partir de planes con anuncios, un aumento notable en los 70 millones en noviembre de 2023. De esta manera, la aspiración inicial del ecosistema digital desaparece, que en un modelo de aspiración apuesta en las que el precio premium estaba justificado por la falta de anuncios y, por lo tanto, se distanció de la televisión tradicional. Los tiempos están cambiando y la audiencia requiere ofertas baratas en vista del exceso de oferta (y la recesión general). También con anuncios.

Tiene trampa. Porque está claro que no se trata de personas que desean ver anuncios porque les gustan: no tienen otra opción. La diferencia entre barato y la siguiente en el precio rock, ya sin pantallas, es casi el doble de alta. No todos los espectadores pueden pagar este salto. Por lo tanto, lo que comenzó como una opción alternativa para usuarios sensibles se ha convertido en un sello de crecimiento importante para la industria.

UPS compensa. Usuario de Transmisión Viste cómo aumentan los precios sin parar. Entre 2020 y 2024, los usuarios vieron cómo sus suscripciones mensuales aumentaron entre 30% y 50% en la mayoría de las plataformas. Netflix aumentó de € 7.99 a € 12.99 y Disney+ aumentó al 17% del precio. No era sostenible continuar con los aumentos, y ahora están llegando y camuflando «descensos» con publicidad, que también son económicamente más económicamente ventajosos para las plataformas: el ingreso publicitario excede los ingresos perdidos por la reducción de precios.

Ultra economía con publicidad. Los planes de anuncios ya no son una opción secundaria o un «pequeño malvado», sino un pilar de negocios: ahora aceptamos la escasez de publicidad como parte del precio de la accesibilidad. Consideramos una segmentación de la píldora que se divide en aquellos que están dispuestos a pagar entre 15 y 20 euros por mes por una experiencia sin interrupciones, y en los otros 70-80% de los usuarios que pagan las plataformas con anuncios entre 6 y 8 euros por mes. Esta división no comienza a partir de otros nuevos: es una réplica que ya hemos visto en los años noventa entre aquellos que pagaron en Canal+ y los primeros Teleles satelitales, y aquellos que continúan mirando en la televisión tradicional abierta.

Encabezado |

En | El hecho de que Yurena entregue un concierto masivo es la prueba final del poder auténtico que tiene Netflix