El zoológico de Aalborg en Nord –Denmark ha comenzado una llamada inusual y controvertida en sus redes sociales: los propietarios de animales domésticos le piden que lo done como alimento para depredadores como lince europeos, leones, tigres y perros salvajes africanos.
La sugerencia, Publicado en su página de Facebookha proporcionado un debate intensivo en Dinamarca e internacionalmente. ¿Es una práctica que coincida con la naturaleza? ¿O son costos inaceptables para las mascotas?
¿Qué exige exactamente? El proceso está regulado y explicado con más detalle El propio sitio web del zoológico. Todos pueden donar hasta cuatro pequeños animales, como conejos, pollos o conejillos de indias. Se requieren requisitos específicos para los caballos: el animal debe tener un pase sin haber recibido medicamentos y llevar a cabo una evaluación anterior. También se muestra que podría haber una lista de espera porque el zoológico varía durante el año. En ninguna parte están hablando de perros o gatos.
De hecho, matizaron que todos los animales son «suaves» del personal entrenado y luego se usan como alimento. Cómo has aclarado en la publicación de Facebook: «Nada se desperdicia de esta manera, y aseguramos el comportamiento natural, la nutrición y la fuente de nuestros depredadores».
¿No hay otro método? Como se explica en la institución, la iniciativa intenta reproducir una cadena alimentaria lo más cerca posible de la naturaleza. El subdirector de zoológico, Pia Nielsen, explicó el guardián: «Si cría el carnívoro, es necesario entregar carne, preferiblemente con cabello, huesos … tener una dieta lo más natural posible».
El caso del lince europeo está particularmente ilustrado: esta especie requiere presas enteras, tanto como sea posible para quienes cazan. Por lo tanto, el zoológico justifica que este tipo de alimentos favorece su pozo, estimula los comportamientos naturales y evita el uso de carne procesada o congelada. Como se describe en Euronews La cabeza científica del zoológico, Anette Sofie Warncke Mutzhorn: «Siempre lo hemos hecho y lo vemos como algo muy natural. Preferimos enterrar a los animales y desperdiciar la carne».
Y una pregunta inevitable. ¿Es legal donar animales vivos para ser utilizados como comida? La respuesta es sí, es legal en Dinamarca bajo ciertas condiciones. La Ley de Bienestar Animal 2013 Requiere que los animales se traten con respeto, condiciones de atención adecuadas y sin dolor innecesario. En este contexto, la víctima de animales donados al zoológico está permitido si está éticamente justificado y llevado a cabo por expertos.
Además, Dinamarca cuenta Con una evaluación B en el Índice de Bienestar Animal del Mundo Protección AnimalLo que significa que tiene una legislación moderadamente fuerte en relación con los derechos y el bien de los animales. En contraste, esta práctica en países como España o Alemania difícilmente sería aceptada socialmente, si no siempre ilegal, dependiendo del objetivo del animal y el proceso de sacrificio.
La controversia explota. La publicación de Facebook causó una avalancha de reacciones. Algunos usuarios lo consideraron como una propuesta «patológica» o «tendencia terrible de indiferencia a los animales». Sin embargo, otros lo defendieron y argumentaron que es mejor que los animales alimentaran a otros en lugar de ser enterrados o rechazados.
Cabe señalar que un usuario escribió sarcásticamente en los comentarios: «¿Qué pasa si tiene algunos de sus hijos cansados durante estas vacaciones?» El zoológico reaccionó al humor: «Sus hijos son muy bienvenidos en el zoológico, pero no como comida … aquí solo aceptamos animales con plumas o piel».
Por otro lado, algunas personas compartieron sus experiencias positivas. Una mujer, firme flyvholm, Comentó sobre el New York Times Cualquiera que pensara en donar su caballo al zoológico: «Podría marcar la diferencia que usar comida». Sin embargo, debido a su tamaño, los donó a una organización que lo hizo bio -force y fertilizante.
No es la primera vez. Como enfatizó EuronewsRecuerde que el caso conocido ocurrió en 2014 cuando el eutanasio zoológico de Copenhague se convirtió en una jirafa saludable llamada Marius, cuya genética ya había sido sobrerrepresentada. Luego, el animal fue diseccionado y alimentado públicamente a los leones. Poco después, también se sacrificaron cuatro leones para evitar conflictos territoriales.
Hace un año, un zoológico en Nuremberg, Alemania, causó otro escándalo al sacrificar a 12 parejas sanas del público debido a la falta de espacio y alimentar a los leones. Los activistas incluso protestaron e incluso encadenan los boletos.
¿El fin justifica los medios? El caso del zoológico de Aalborg abre un problema complejo y urgente para los límites entre el bienestar animal, la ética ecológica y la sensibilidad humana. ¿Es más respetuoso alimentar a otro animal? ¿O es una nueva tarea injustificada de mascotas?
La práctica puede parecer brutal a los ojos de muchos, pero refleja una lógica que coincide con la biología y el manejo de la vida silvestre en cautiverio. Sin embargo, no se libera de la controversia, especialmente si lo que está en el juego son mascotas, animales que tradicionalmente son amados por las personas.
Sin embargo, el debate está abierto. Y el zoológico de Aalborg ha presentado voluntaria o involuntariamente una fractura moral que no solo comparte Dinamarca sino el mundo entero.
Imagen | Atractivo Y Atractivo
| Si España cree que las velutinas son un problema