
Mount Cook (Aroaki) es uno de los lugares más emblemáticos de Oceanía, una montaña de algo Más de 3,700 m Completo Alpes de Nueva Zelanda Y famoso por sus picos nevados. El enclave es fascinante, al igual que la playa de catedralPresente Pista de Milford o el Parque Nacional TongariroTodos los tesoros naturales de Nueva Zelanda. Si los planes de su gobierno tienen que progresar en extranjeros no largos, su bolso debe rascar para disfrutarlo.
¿La razón? Nueva Zelanda le gustaría pedirle un premio.
Amigos sorprendidos. El anuncio El primer ministro del país, Christopher Luxon, y el Ministro para la Conservación de la Naturaleza, Tama Potaka: el gobierno quiere recolectar extranjeros que visiten algunas de las habitaciones protegidas más populares en Nueva Zelanda para recibirlas.
«Los turistas contribuyen a nuestra economía y nadie quiere que eso cambie». Luxon reconoce. «Pero a menudo escuché su sorpresa de amigos extranjeros para poder visitar algunos de los lugares más hermosos del mundo de forma gratuita».
Los grandes íconos. «Los lugares que son algo especial para Nueva Zelanda deben protegerse para que le brinde más apoyo al DOC (((((Departamento de Conservación de la Naturaleza) Al introducir un puesto para que los visitantes extranjeros accedan a las habitaciones llenas de gente «, Confirmar El primer ministro. Al menos el ejecutivo cuatro de las habitaciones más conocidas del país tienen en mente: Kathedral Cove/Te Wahanganui-a-HeilPresente Cruce de TongarinoPresente Sonido de Milford Y Aoraki Mount CookHabitaciones en las que los extranjeros generalmente representan el 80% de las visitas.
Una figura: € 20. El gobierno no solo se encarga de una lista de enclaves, sino también sobre una posible tasa. En Una declaración El gobierno, publicado este sábado, presenta que la «feria comercial» es que los extranjeros que vienen a estos «lugares especiales» pagan un pago adicional entre 20 y 40 Neozelands por persona, que corresponde a un tenedor entre 10 y 20 euros en euros, más o menos.
«Para el patrimonio natural, que incluye ingresos de hasta $ 62 millones al año (casi 32 millones de euros), que se rediscontinizan directamente en las mismas áreas para que podamos continuar invirtiendo en los lugares que apoyan una gran parte de nuestro sector turístico». Yo digo Potaka. La idea es que los extranjeros solo pagan la tarifa, no por los lugareños que pueden continuar accediendo sin costo. «Es nuestro patrimonio colectivo y que Kiwis No deberías tener que pagar. «
¿Sigue siendo algo conocido? Sí. El periódico El guardián Deslizar Que los precios probablemente se impondrán desde el próximo año. Otra clave en la que el gobierno ya está recurriendo es cómo distinguir a los visitantes extranjeros de las neocilalandas, aunque esto no parece que este sea un gran desafío.
«Si vas al Museo de Dominio de Auckland, debes demostrar que vienes de Auckland si quieres un precio diferente». Recuerda Potaka. Lo mismo se aplica al precio diferenciado de las rutas. Los extranjeros pagan un poco más que las instalaciones y hay varias formas de demostrar esto a través de pasaportes, certificados, etc. «
Pendientes de turismo. La decisión del gobierno se toma de acuerdo con la economía del celo Ingrese la recesión técnica El año pasado lo que ha causado el gobierno Buscar fórmulas Para estimular el crecimiento. En este contexto, el turismo ha resultado en una valiosa ruta de ingresos. En los últimos meses el gobierno ha intensificado Tu promoción, flexible Las reglas para la llegada de los nómadas digitales y los visitantes chinos lo han hecho más fácil.
A partir de noviembre, el país probará un programa de liberación de visa para viajeros con un pasaporte chino con una visa australiana válida. «Esto hará que sea más fácil, más barato y rápido para usted cruzar el mar de Tasmania y visitar nuestras costas». Razón Ministra de Inmigración Erica Stanford. El país cerró en 2024 3.3 millones de visitantes extranjeros.
¿Hay más cambios? Sí. Nueva Zelanda no solo planea cobrar a extranjeros fiscales adicionales. En él liberar en el que anunciaron que Luxon y Potaka están impulsando sus planes para cambiar la Ley de Conservación de la Naturaleza para facilitar «una nueva ola de concesiones» en sectores como el turismo o la agricultura.
¿La razón? El ejecutivo recordar No es fácil ensamblarlos en esta sala (por ejemplo, pastores o pistas de esquí) que una gran parte del territorio está protegida por su valor de diversidad histórico, cultural y biológico.
«Se requiere una licencia para esto, y el régimen de concesión está completamente roto. A menudo la ha renovado durante años y deja a las empresas en una suspensión burocrática». El ejecutivo habla de «estándares obsoletos» y promueve su intención de promover «más empleo, crecimiento y salarios más altos». Ella ya ha traído el anuncio crítica de la organización ambiental Forest & Bird.
Fotos | Christian Michel (Flickr) Y Bernard Spragg. NZ (Flickr)
En | El norte de España se ha quejado del turismo de masas durante años. Asturias descubrió las amargas consecuencias de la pérdida