La onda tropical no. 21 Costa Rica entró durante la madrugada de este domingo y se espera que produzca lluvia dispersa durante el día.
Según el Instituto Nacional Meteorológico (IMN), este sistema es de poca intensidad.
«El curso de la ola tropical en la madrugada tiene la nubosidad y la lluvia, principalmente en la zona norte y caribeña, en menor medida en el valle central, así como en el Pacífico central y sur», dijo el meteorológico.
A medida que avanza el día, se estima la nubosidad y la posibilidad de lluvia en las regiones del Caribe y la Zona Norte, donde el corto plazo puede ocurrir una lluvia fuerte.
Mientras que el IMN predice la tarde y temprano en la noche, la cubierta de la nube IMN predice entre parcial y total, con una mayor actividad lluviosa en el Pacífico.
«Se espera aguidos aislados con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur. Mientras que en la península de Nicoya y el valle central pueden estar esparcidos», proporcionan los expertos.
Para el lunes, el transporte de la ola tropical no. 22 Sin embargo, y se espera un aumento en la humedad y las condiciones más lluvias en el área nacional.
Hacer una pausa en el cánculo
Según el Instituto, se espera una interrupción temporal de la cánula y las condiciones más lluvias para esta semana del 4 y 10 de agosto.
«Entre el 4 y el 10 de agosto tendremos un descanso de la cánula, en comparación con lo normal, estará lluvioso para el Pacífico y el valle central», confirmó el IMN.
También se espera una reducción en los vientos y un aumento en la humedad, lo que aumentará las lluvias por encima del promedio.
También en el Pacífico Central y Sur, se ofrece un alto apachado para esta época del año.
El acumulado estimado es:
- 30 a 100 milímetros en el Océano Pacífico
- 10 a 60 milímetros en el valle central
- 20 a 80 milímetros en la zona Caribe y Norte
Nota Más: agosto comienza con la pausa en el Canule: más lluvia de lo normal en el Valle del Pacífico y Central