Es inevitable: cada nuevo estreno de una película organizada por Christopher Nolan es más que el evento esencial del cinefile del año. Es un evento cultural. Y eso volverá a suceder con «The Odyssey», la película de aventuras épicas, que se inspiró en las historias clásicas de Homer y un año antes de que su estreno nunca se haya visto antes. Todo es parte de un plan cuidadosamente dibujado.
Odysseus & Co. El único anuncio de «The Odyssey» ya ha asumido las expectativas en las nubes: Christopher Nolan, el director más avanzado de The Moment, adaptará una aventura clásica, una historia fundadora de las historias épicas y su huella en la cultura mundial no está claro. Como siempre, quería decorarlo en su cine de estrellas consagradas (Matt Damon, Tom Holland, Anne Hathaway, Zendaya, Lupita Nyong’o, Robert Pattinson, Charlize Theron, Jon Bernthal …). Nuevamente produce Universal, con lo que ya ha trabajado en el Oscarizadísima ‘Oppenheimer’ y se planea el estreno para el 17 de julio de 2026.
Un año antes. Para lograr esta estrategia, las entradas universales el 17 de julio, un año antes del estreno de la película, ya sabe que el nombre de Nolan es más que suficiente para vender «Odyssey» sin necesidad de trailers. Son los pases para el primer fin de semana en el exclusivo formato IMAX de 70 mm, que Nolan prefería. Los boletos se agotaron en un solo día y, por supuesto, no tardó mucho. Desatar fiebre especulativaCon la reventa de hasta £ 200 en Londres (un fenómeno que Nolan ya sabe: sucedió con ‘Oppenheimer’).
Una valiente apuesta. El marketing típico de las grandes producciones, especialmente los estrenos de verano esperados, generalmente comienza de 4 a 6 meses antes del estreno. Nolan se ha saltado el período y en un formato que también sabe que es exclusivo (en España, por ejemplo, no hay cines que proyecten en este formato). El 95% de los boletos se agotaron en minutos, Contando $ 1.5 millones… antes de que la película terminara su producción.
IMAX, el futuro. Unos días antes, Éxito vinculado de la BBC Desde esta empresa de marketing universal hasta el éxito anterior de una película de Warner, Ryan Coglers Vampire Adventure ‘,’, ‘,’Los pecadores‘. El director expresó varias veces Tu amor por el formato IMAX Y la película se convirtió en un éxito en este formato. Según la BBC, este éxito medio unido podría haber alentado a Universal para esta venta temprana y basada en el apoyo sin Nolan siempre haciendo el formato.
Un excelente momento Para reclamar los formatos en la sala, ahora está claro que la restauración de los números de la caja registradora pre-Pandemia Nunca puede venir.
Nolan para las élites. Nolan sigue siendo uno Raro av En el cine. Puede permitirse el lujo de hacer las películas que desee: la ciencia ficción estaría con los kubrickianos para torcer su trilogía sobre Batman y luego más ciencia ficción retorcida y una película biográfica sin elementos fantásticos, y luego se refieren a esta nueva épica clásica. Y siempre tendrán éxito. Pero si otros directores se atrevieron a experimentar con los mismos enfoques, tonos y temas, la taquilla no los acompañaría y vería las preferencias del público. Nolan es un fenómeno aislado y, por lo tanto, los siguientes pasos en la industria deben ser extremadamente cuidadosos, de modo que el público vuelva a las habitaciones.
La paradoja eterna de Christopher Nolan: maquillada en la taquilla, el éxito después del éxito también, con un año de anticipación, pero eso no significa nada. Una isla en un mar de consecuencias.
Imagen | Gtres – Warner
En | Después de quince años de su estreno, este disco clásico aprecia: la película de ciencia ficción más adecuada sin ser una saga