Política

Los estudiantes de UCR son despedidos de la ley gubernamental – Al Día cr

(Nicoya). La Universidad de Costa Rica (UCR) lamenta el viernes la salida obligatoria de los estudiantes de la casa de enseñanza en cuestión durante las obras públicas.

En el negocio llevado a cabo en el jardín en este Cantón de Guanacasteco, los partidarios del presidente de la República, Rodrigo Chaves, gritaron que los estudiantes universitarios se retiran del sitio.

«Jale, Jale», «fuera», lloró que estaba en el jardín ubicado frente a la iglesia colonial.

Carlos Araya, rector de UCR, indicó que era un acto en oposición a los principios democráticos. Por eso pidió tolerancia y respeto.

«La violencia, ya sea física, verbal o simbólica, en ningún lugar en una sociedad democrática», dijo.

Desde el momento en que se enteraron de la situación, las autoridades universitarias contactaron a los estudiantes y con diferentes «casos institucionales» para darles acompañamiento, según Araya.

Sigue más: Video | Pilar Cisneros pide una votación en la ley del gobierno en Nicoya

https://www.youtube.com/watch?v=kp1sy75kncg

«Hay cuatro gatitos»

Al mismo tiempo, el presidente se refería a las circunstancias entre el público.

«Permítales gritar en el desierto, pobre, más allá, la comunión silenciosa, las cosas se toman de quién viene, los dejan atrás. Somos diferentes de los intereses que vienen a defender», dijo Chaves.

Sin embargo, hubo un efecto contradictorio y los presentes continuaron preguntando a los estudiantes su apostasía del sitio.

«Él sabe qué, no hay un jaguar … son solo 4 gatos, dejándolos, somos diferentes. Somos valientes, no tememos una colisión de ideas, no las amenazan, los convierten en simpatía, tienes simpatía, tal vez algún día Dios les dará sabiduría», dijo el presidente.

Por lo tanto, los estudiantes siguieron al público, que acordó completar las actividades del gobierno.

Siga más: Severas críticas al presidente Chaves para decir sobre una niña «administrarla y entregarla cuando se graduó de la universidad»

Estudiantes UCR dejados de una manera obligatoria, la ley donde se celebró la conferencia del gobierno. (Alonso Solano/The Observer).