Ciencia y tecnología

Benalmádena quiere disparar ventas en sus tiendas. Entonces explicó la guerra a toldos de color – Al Día cr

Benalmádena está harto de ser popurrí de color en las terrazas de los restaurantes y tiendas locales, por lo que decidió cortar para el área saludable: un área, un sonido. A mediados del verano y con restaurantes que usan paraguas y toldos para proteger a sus clientes del sol mediterráneo, el Ayuntamiento Se movió token Distritos comerciales para dar un aspecto «más homogéneo».

El objetivo: más atractiva, más compras.

Adiós, inundación de color. Benalmádena, uno de los destinos turísticos más populares en Costa del Sol, ha decidido crear el orden en un pequeño detalle que marca su personalidad visual: el toldo. El ayuntamiento celebró recientemente Una comisión especial En terrazas, guardias, fachadas y tiendas en las que aprobó una serie de medidas para «homogeneizar» la imagen de algunos distritos. Más precisamente, se centró en el enfoque de Benalmádena Pueblo.

Gris, te amo gris. La medida más interesante se centra en el toldo y la separación de pantallas de su almendra central. Benalmádena Pueblo se despedirá de los tonos de color del popurrí para tomar una imagen mucho más «atractiva». «Los toldos son grises con perfiles de aluminio blanco que no permiten una marca comercial, solo el nombre de la instalación negra».

¿Hay más noticias? Sí. El uso de pantallas está permitido para las separaciones laterales de las terrazas, pero siempre que encajen Ciertos patrones: Deben ser forjados en la parte inferior y el vidrio en la parte superior.

Los separadores también pueden soportar el nombre de la instalación siempre que lo hagan en vinilo o con la impresión de pantalla. El Ayuntamiento también quiere las tiendas que ocupan espacio público con frutas, verduras o posiciones de verduras, con estructuras que «armonizan» con la fachada.

«Disfruta y compra». En este punto, la pregunta es obvia: ¿para qué? ¿Cuál es el propósito del cambio? Raúl CamposEl miembro del consejo en el área de comercio y consumo explica claramente: el objetivo es «mejorar la estética y organizar el área», un cambio con el que la sesión va más allá de la economía estrictamente visual y local. «Estamos trabajando en la creación de un entorno comercial atractivo y decente que lo invita a disfrutar y comprar la comunidad».

¿Y de ahora en adelante? El Ayuntamiento quiere ir más allá de Benalmádena Pueblo y extender la iniciativa a otros núcleos. El periódico sur como esto Que el cambio llegará a Arroyo de la Honey y Benalmádena Costa, aunque aún deben acordarse los detalles estéticos que se usan en cada área. La idea de cómo insiste el Ayuntamiento es «respetar la peculiaridad y la personalidad de cada núcleo urbano», que también se adapta a «las disposiciones de la planificación general» de la disciplina urbana de la ciudad.

El consistorio enfatiza que las decisiones se toman «con el consenso» de la unión de distribuidores y empresarios (empresariosArchivo) y el centro comercial abierto. La comunidad ya tiene uno Ordenanza Esto regula las terrazas de los guardianes y las fachadas de las instalaciones y marca algunas pautas para elementos como paraguas o toldos. Por ejemplo, se encuentra que debe «armonizar» con la fachada y que su color debe aprobar la comunidad de los propietarios.

Más allá de Benalmádena. Benalmádena no es la única ciudad que sugirió homogeneizar los muebles exteriores de sus terrazas y negocios. Iniciativas similares se han creado en los últimos años (no siempre con el mismo éxito) en SalóPresente málagaPresente Las Palmas de Gran CanariaPresente AlgecirasPresente MierosPresente Estepona cualquiera MarinoPor nombrar solo un puñado de ejemplos. El objetivo: las áreas más visibles tienen una cierta armonía y el final de los pastiches de color.

Fotos | Consejo de la ciudad de Benalmádena 1 Y 2

En | Las estaciones de esquí de Aragón son sentenciadas a muerte. Uno de ellos tenía una idea: el más grande de truco en Europa