
En Corea del Norte hay una palabra que marca la vida de sus 26.4 millones de habitantes de la cuna: PilónUn término que generalmente se traduce como «origen» o «semillas» y funciona en la práctica Un sistema de caja Basado en las ventajas de los antepasados. Cuando sus abuelos y los padres tienen un buen archivo que se traduce en un buen PilónLas instalaciones garantizadas en el curso de la vida. Dar a los antepasados con el régimen. Usa lo contrario.
En España Pilón Suena un concepto lejano, pero durante mucho tiempo hubo ciertos apellidos que el futuro de los complicados que han tomado con ellos, incluida una particularmente popular que comparten hoy, que comparten hoy en día Decenas de miles De españoles.
Pregunta de apellidos. Los bebés no llegan con una barra de pan debajo del brazo, pero los hacen con algo que los define mucho más: apellido. Su historia es larga. Y complejo. En Roma ya usaron el Facturación salarial de triaUn sistema que identificó a los ciudadanos con varias «etiquetas» (Lista Y Nombre) Esto fue más allá del simple primer nombre y reveló el clan familiar del que vinieron.
Con el paso de los siglos, los apellidos se han convertido en el sistema actual, a veces con cambios importantes, como en el siglo XVI por el cardenal Cisneros y que tenemos dos apellidos en España.
Pero … ¿y cuándo no hay padres? Cada uno de nosotros que somos de nuestros padres, pero … ¿qué sucede si esta cifra no existe? ¿Qué sucede con los bebés «desarraigados» que se dejaron a las puertas de las iglesias y finalmente se crearon en orfanatos sin una familia bien conocida? En estos casos, tuvo que atraer una manera inventiva, aunque no era extraño que las instituciones recurrieran Ciertas fórmulas Estándar, si se destaca para algo, era su falta total de tacto.
Muchos niños también recibieron apellidos como incógnito, Diosdado, blanco o mentiras. También se usó en Cataluña DeulofeuUna fórmula que se puede traducir como «Dios tiene». Y eso para citar solo un puñado de ejemplos.
En otras ocasiones, se seleccionaron soluciones más imaginativas, como: B. Referencias religiosas o el lugar donde se encontró la criatura, una práctica frecuente en Gipuzkoa para una buena parte del siglo XIX. Anton iparraguirre Tenía unos años hace unos años En Periódico Baske Entre los siglos XVI y XVIII, hubo algunos huérfanos de Pamplona que recibieron el apellido Goñi para homenaje a Don Ramiro de Goñi, benefactor del Hospital General.
El apellido del «abandonado». Otra solución útil (mucho menos discreta) fue el apellido ExpósitoUna palabra que viene del latín ExpositusPresente ExonoLo que significa «expulsado». ExpÓsito se convirtió en el apellido de los abandonados, aquellas criaturas que ignoran a sus padres porque no podían permitirse a sus padres, por vergüenza o porque sus padres no las habían reconocido como legítimas. Su suerte era cuidar al estado o la iglesia, amamantada por Nocrizas. Solo el más feliz aterrizó.
Más de un apellido. «Expósito fue y es más de un apellido, es una etiqueta que tenía a la persona, a los padres desconocidos y desconocidos y sus descendientes, porque anuncia los cuatro vientos que eventualmente son inciertos» Escribir La genealogista Mireia Nieto en bisnieto.
En Tu apego La historiadora Lola Valverde también recuerda la tarea de los niños entre el siglo XVIII y el XIX y el Pamplona -vorfineo sobre el hecho de que la figura de ExpÓsito se presentó de una manera como «condenado» condenado «. Como si fuera culpable de su situación y aceptaría su fate sin abuso, los enfoques educativos se describen», reflexionó «, reflexiona», él reflexionó.
El siguiente apellido se convirtió en una marca, una etiqueta que recordó para la vida (ella y el resto de la sociedad) que fue el resultado del abandono. Los ecos de sus estigmas todavía se pueden encontrar en La regulación del Registro Civil de 1958, en el que los jueces reconocieron la autoridad para administrar los cambios en el apellido «u otros análogos, indicadores de origen desconocido».
Una imagen: 34.084. Los tiempos de los viejos orfelers del antiguo régimen, al que los niños estaban familiarizados con las familias y asustados que redujeron sus oportunidades de supervivencia, ya están de regreso, pero no el apellido que ha sido expuesto. Aunque ni siquiera es tan popular como «García», «Pérez» o «González» que base de datos Esto muestra que decenas de miles de personas en España se identifican hoy.
34,084 lo usas como el primer apellido, especialmente en Lugo, Badajoz y parte de Andalucía. 37,332 lo usas como segundo. Incluso hay 382, que se denominan «Expósito Expósito». Y otro Buen puñado de cientos que se usan.
En | Por qué los españoles tienen dos apellidos en contraste con los residentes de otros países