Según el Instituto Nacional Meteorológico (IMN), este sábado se caracteriza por Windy, principalmente en el Pacífico Norte y el Valle Central.
Hasta las 9 a.m., el informe era de barras moderadas a muy fuertes en el centro y al norte del área nacional.
Esto significa en vientos de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Guanacaste y las cadenas montañosas. En cuanto al valle central, alcanzaron hasta 50 km/h.
Se estima que este patrón ventoso vive principalmente en las montañas del valle central y al norte de Guanacaste.
Debe recordarse que la ola tropical 16 pasó sobre Costa Rica durante este viernes, que elevó la lluvia de la mañana en la zona del Caribe y Norte.
Aunque la intensidad de la lluvia ha disminuido en las últimas horas, la lluvia dispersa meteorológica proporciona una intensidad moderada en la zona fronteriza con Nicaragua y en el sur del Caribe del Sur.
«El flujo del viento del Caribe promueve la entrada de nubosidad al país, que se beneficiará durante el día en la provincia de Limón y la Zona Norte interrumpió la lluvia, especialmente por la mañana y nuevamente por la noche. Parte de esta nube puede llegar al valle central y a las cadenas de montañas, donde no se excluen las lluvias y las pobres lluvias.
En términos del Pacífico Central y Sur, la lluvia de almacenamiento aislada está provista de tormenta eléctrica.
La ola tropical 17
Por otro lado, es importante informar el curso de la Ola 17 programado para el domingo.
Por el momento, está progresando en Panamá y se espera que se observen sus consecuencias en Costa Rica mañana.
Causará lluvia en el Caribe y la Zona Norte, una condición que permanecerá hasta el comienzo de la semana. Sin embargo, puede haber lluvias en el centro y el sur.
Nota Más: Dos ondas tropicales rompen la semana seca en Costa Rica: la primera llega este viernes