El Senado de los Estados Unidos ha aprobado un controvertido paquete de $ 9,000 millones de Donald Trump, que afecta la ayuda internacional y los programas de medios públicos. La medida, inusual y conocida como ‘paquete de terminación’, debe ser ratificada por la Cámara de Representantes antes del viernes. El debate presentó divisiones internas en la decisión y tensión con el ex Alon Musk, ex aliado del ex presidente.
Él Senado de A NOSOTROS Aprobado en las primeras horas del jueves Un recorte de 9,000 millones de gastos dólar Apoyado por el presidente Donald Trump afectando programas de ayuda externos y medios públicos.
El proyecto ahora debe volver a Cámara de los Representantes para la aprobación final antes del viernes, desde el Congreso Ya he asignado estos juegos.
Si no, el gobierno debe gastar el dinero según lo planeado.
Este procedimiento es inusual y se conoce como Un «paquete de terminación» y no se usó en décadas.
Esta luz verde de la cámara alta se consideró una prueba para los recortes propuestos por la Comisión de Eficiencia del Gobierno (Tocar) dirigido por el emprendedor Elon almizclequien abandonó esta misión y ahora enfrenta una amarga batalla con Trump.
Estas medidas terminadas se resistieron en ambos juegos, pero finalmente el Senado de la mayoría republicana aprobó el paquete con 51 votos a favor y 48 en una sesión que terminó temprano en la mañana.
El paquete tenía resistencia como texto en junio por el Cámara de los Representantes un recorte de 400 millones incluidos dólar Para financiar programas de salud, incluido el plan PEPFAR para combatir el SIDA, creado por el presidente republicano George W. Bush.
Se estima que este programa salvó 26 millones de vidas y que los recortes finalmente se descartaron, lo que abrió una ruta para la aprobación del texto.
El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, dijo a AFP que esta legislación está en línea con las promesas de Trump de reducir los costos.
«Siempre apoyé la ayuda extranjera (…) Se necesita poder blando», dijo. «Pero si comienzas a gastar dinero en mucha basura y programas progresivos que están desconectados del propósito de la ayuda, es difícil para una persona como yo aceptarla».