Deportes

México y EE. UU. Patan por la Copa de Oro en la final de emergencia – Al Día cr

(Houston, Estados Unidos). México y los Estados Unidos se enfrentan el domingo en la final de la Copa de Oro Concaucoff, lo que requiere la ilusión de rehabilitación antes de la Copa Mundial en 2026.

Los vecinos y rivales históricos, TRI y el Equipo de EE. UU., Se enfrentarán al estadio NRG en Houston (Texas) para el octavo contexto para este trofeo.

Para el defensor del título, México, lograr la final mínima era una obligación, pero Estados Unidos no tenía poca presión para competir sin sus estadísticas.

Su entrenador, Maricio Pochetto, no pudo reducir las preocupaciones en el país para el futuro del equipo del próximo año, organizando con México y Canadá.

El entrenador de Argentina fue llamado emergencia después de fallar en la Copa América el año pasado, y en su primer torneo oficial, la Liga de las Naciones de Concockoff ocupó el cuarto lugar en marzo.

En la Copa de Oro, en su última competencia antes de la Copa del Mundo, Pochetto no pudo trabajar con su entrenamiento general.

El capitán del equipo Christian Pulisik solicitó el resto del tiempo y otros aspectos destacados, Weston McKenny y Tim Weheh, jugó la Copa Mundial del Club con la Juventus en Turín.

Con su equipo alternativo, Pochetto ya ha mejorado el rendimiento de los Estados Unidos en la última Copa de Oro en 2023, en la que cayó en las semifinales contra Panamá.

Varios jóvenes han levantado las manos en la próxima Copa del Mundo, especialmente los atacantes Malik Tilman (PSV Eindhoven) y Diego Luna (Real Salt Lake), uno de los padres mexicanos.

El portero de la ciudad de Nueva York, Matt Frece, ganó el puesto al salvar una nueva falla en el cuaderno de Pochetto, con tres penalizaciones máximas, se detuvo para la ronda de penalización de las finales de cuartos.

Pearl of Aguir

En el equipo mexicano, Javier Aguir aprovechó el torneo para disparar nuevas promesas, como Julian Arazo y Gilberto Mora, de solo 16 años.

Dejando el brillo de un gran talento, el mediocampista de Tijuana Mora ganó el asiento con los mejores pasos en las semifinales contra Honduras, donde no pasó el juego con la ayuda del único gol de Raul Giminez.

Aguir, que podría volver a controlarlo para la gran final en Houston, elogió a Mora después del juego, donde el TRI probablemente tendría más apoyo para más de 60,000 audiencias.

«No veo los ERES, sino en el rendimiento, en las actitudes, en actividades colectivas y personales. La asamblea dice solo», dijo Bask, que es un asistente de lujo de Rafael Marquage.

A diferencia de Pochettio, Aguire ya ha entregado el trofeo a México, League of Nations, y desde el año pasado, regresó para expulsar su fuego.

Tri, en cualquier caso, tiene hambre de hacer crecer su décima Copa de Oro y celebrar con sus fanáticos en la provincia de los Estados Unidos, donde una parte de la comunidad mexicana vive con temor a una campaña masiva del presidente Donald Trump.

«Los torneos son importantes para medirnos porque no vamos a tener un parámetro en el empate», dijo Bask en una conferencia de prensa este sábado.

«Me gustó el comportamiento dentro y fuera del campo (…). Quizás se perdió el elemento de definición».

Posibles ensamblajes:

EE.UU: Matt Frece – Alex Freeman, Chris Richards, Tim Reim, Maximilian Orfston – Tyler Adams, Luca de La Torre, Sebastian Burhalter, Diego Luna – Malik Tilman y Patrick Agemang. DT: Mauricio Pochetto.

México: Louis Malagan – Julian Arazo, César Montes, Johann Wasquage, Matio Chavez – Edson Elvarez, Marcel Ruiz, Gilberto Mora, Rabo Alvarado – Alexis Vega y Raul Giminez. DT: Javier Aguir.

© Smarter France-Press