Frente Amplio se está preparando para tener una conferencia interna el próximo domingo 3 de agosto, donde elegirán personas que luchen por suplentes.
«Yellow Padron», que Patricia Mora, presidenta del grupo, se formaría entre 3.000 y 5,000 personas.
Las partes interesadas tuvieron tiempo de registrarse como militante hasta el 20 de junio, que acababa de llegar.
Hay un total de 35 personas, 20 hombres y 15 mujeres que están interesadas en estas en los primeros lugares de las balas para Diputacia por Héraði.
En San José, por ejemplo, el ex CEO adjunto de José María Villalta es; Abogado José Antonio Trejos; Asesor legislativo de Carlos Wong; César Parrral, que trabaja como periodista en un programa de vicepresidente en la Universidad de Costa Rica; Ingeniero informático alemán Urbina; José Manuel Solano, ingeniero especializado en análisis de datos y Ronulfo Morera, profesor e investigador universitario.
En segundo lugar está la disputa de la abogada Diana Madrigal; Vianey Mora, quien es asesor legislativo; Margarita Salas, ex práctica presidencial de los problemas LGBTIQ+ durante el gobierno de Carlos Alvarado y Carolina Monge Castilla.
Verifique más: Los hijos de ex CEO y asesores adjuntos pagados por Venezuela para ver las elecciones se agregan a la lista de solicitantes en Frente Amplio
Campaña
Como parte del proceso, la organización política tiene una campaña interna en la que sus candidatos se reúnen para promover el frente, los proyectos de ley y la lucha contra los problemas que habrían tenido si la sesión legislativa.
De hecho, este viernes a partir de las 3:30 p.m., los candidatos estarán interesados en el puesto de San José, tendrán esta reunión en una amplia vivienda frontal.
Estos tipos de eventos están organizados en todas las provincias, dijo Mora.
«Por ejemplo, los tres candidatos se reunirán este fin de semana para presentar sus planes de trabajo y uno de los candidatos para el subdirector de San José tuvo operaciones en un lugar cercano aquí, lo organizaron, todo está hecho, como lo habíamos pensado», dijo.
Este proceso interno se ejecutará hasta el 25 de julio y luego ingresan a una especie de alto el fuego durante una semana para que los combatientes tengan espacio de análisis.
Poco tiempo
Frente Amplio es uno de los grupos que está interesado en formar una coalición después de un programa de vida.
Sin embargo, Mora tiene claro que es muy poco tiempo para darse cuenta porque el equipo electoral tiene como límite para la conformación el 31 de julio.
«Hemos continuado con las conversaciones, sabemos que el tiempo ha terminado, a lo sumo tendremos una semana a partir de hoy para poder especificar. Además, todo el acuerdo formal tiene una fecha límite para el 31 de julio», admitió.
Un portavoz de Frontplista enfatizó que si se eligió esta forma, debe haber una consulta con la Asamblea Nacional y el Militares, que hasta ahora no se especifica.
«Nos preocupa que nos haga sentir cada hora que sucede que tenemos menos tiempo», dijo.
Durante el fin de semana, es posible que vengan a la conversación para definir si finalmente se unirán a la organización o, por el contrario, deciden aparecer para los votantes con Ariel Robles como candidato presidencial.
Patricia Mora, presidenta del Centro en la imagen, indicó que la votación en la conferencia interna era un máximo de 5,000 personas. (Archivo/el observador).