Ciencia y tecnología

En su carrera contra los Estados Unidos, China se basa en algo más: una inteligencia artificial «personificada». – Al Día cr

La carrera de IA tiene dos actores principales: Estados Unidos y China. Aunque inicialmente parecía inalcanzable China ya está entrando en los estadounidenses En cuanto a la calidad y avanza a través de saltos y bordes Áreas necesarias para su desarrollo y energía. China tiene otro trasero en el caso: la persona.

Dos formas de ver la IA. Aunque compiten en el mismo país, las estrategias de ambos países tienen diferencias obvias. Un claro ejemplo es el modelo de negocio en sí: Estados Unidos apuesta por un bono y China por una IA gratis. Las diferencias irían mucho más lejos. Cómo escribe Cómo escribe Andrew StockolsEl investigador, que se especializa en la infraestructura digital en China, se centra en el resumen y lidera los grandes modelos de voz con Chatt, Gemini o Claude.

China para su lado se basa mucho en una IA que está integrada en sistemas físicos e infraestructura y es un recorrido claro en áreas como la industria y la robótica.

El «personificado». En inglés, dice «IA encarnada», que puede traducirse por traducción personificada, encarnada o integrada. Es una IA con una presencia física que se aplica a los sistemas que interactúan con el entorno por sensores y actuadores. Es la inteligencia artificial que se aplica a los automóviles autónomos, vehículos de movilidad personal, modelos del «cerebro urbano» y, por supuesto, la robótica. Esta idea es Prioridad del gobierno chinoya Agregue el término a su informe de trabajo Este año.

Robot para todo. Maratones de carreras de robotsPresente KickboxingPresente Jugar al fútbol Y uniformemente Bombas de robot. A China le gusta el robot, está claro para nosotros, pero esta obsesión va mucho más allá de estos agradables ejemplos. La guía del sector robótico es parte del Plan «hecho en China 2025» Una posición competitiva ya ha llegado hoy, tanto en los Estados Unidos. Las alarmas saltaron. Si solo nos concentramos en la industria, China es la guía indiscutible con un 51% del stock total de robots de la industria.

Hace unos meses Apareció en Beisi Kaiwu«La primera plataforma IA integrada» con el soporte de diferente «cuerpo». Con esta plataforma, los robots pueden percibir, interactuar y aprender dinámicamente del área circundante. Además de los robots humanoides, también está destinado a otros productos, como conducción autónoma o incluso dispositivos portátiles.

Vehículos autónomos. En 2020, China publicó su su «Innovación y estrategia para el desarrollo de vehículos inteligentes» Donde se incluye la idea de «Person-Carretera-Nube». La clave de esta sugerencia es que no solo los automóviles usan sensores y cámaras, sino también en las calles, especialmente en las intersecciones. Además, los automóviles se comunicarían entre sí para evitar colisiones. Aunque es desde la perspectiva de la seguridad de las ventajas, existe una desventaja y los costos para la creación y mantenimiento de esta infraestructura.

Pero no todos los vehículos a la mano autocomplacible tienen que ser automóviles, otros vehículos de movilidad personal también se desarrollan con una conducción autónoma como B. Silla de ruedas autónoma que la Compañía Free se presentó en marzo de este año.

Cerebros urbanos. Hay más. Otra de las aplicaciones más importantes de esta IA integrada es en las ciudades. China ha estado trabajando en la idea de la ciudad inteligente durante mucho tiempo. Ya en 2016 desarrollaron una solución para la ciudad de Hangzhou, que ayudó Administrar el tráfico con AI. Desde entonces no han dejado de aparecer Proyectos similares Y actualmente hay muchos Ciudades chinas que tienen «cerebro».

Sin embargo, detrás de esta idea inteligente de la ciudad, existe el interés en mejorar el gobierno de las ciudades o en otras palabras. Esto funciona como un sistema de vigilancia. Lo vemos en Este ambicioso plan para integrar la IA en la ciudad de Wuhan: «La integración de los algoritmos de la IA en entornos reales. Con los valores predefinidos del Partido Comunista del Partido Chino transformado e interactúa con su entorno natural y aprende en el curso del progreso».

Imagen | Alex Knight en Pexels

En | Hay una nueva pelea entre China y Elon Musk: sus protagonistas son robots humanoides y duran mucho