Ciencia y tecnología

No había hoteles económicos en Madrid, pero había un espacio «virgen» para los turistas: Polygone – Al Día cr

Como la mayoría de las grandes ciudades del planeta, los precios para ellas permanecen en Madrid, ya sea durante mucho tiempo como una corta estadía. Si nos centramos en el alojamiento turístico, hemos contado últimamente: no es una sensación, los hoteles son más caros que nunca en España y en ciudades como la capital Eres inasequible. De hecho, los turistas buscan otros destinos como Marruecos.

La solución para los hoteleros está en el área: la Polygone.

La nueva cara. Ya llegó hace tres años. Entonces contó en uno Registre el ABC El polígono Julián Camarillo Una otra imagen radical ofrecida. Este enclave de casi 200 hectáreas entre las estaciones de la ciudad lineal y los Suanzes había comenzado a convertirse en un área animada, acelerada y multifacética, un reflejo de una ciudad en una mutación constante.

Sus calles combinan gel industrial de los años 50 a 80 con nuevas construcciones, hoteles, cervecerías artesanales, habitaciones gastronómicas, centros tecnológicos y una cita cultural inicial. Como ya en trimestre como Shoreditch en Londres o en 22@ District en Barcelona, ​​el polígono parecía posicionarse como un laboratorio de la ciudad en el que el laboratorio postindustrial da paso al tejido blando supuestamente moderno.

Destino turístico Tres años después, El país contó El In Julián Camarillo, que alguna vez estuvo marcado por medias oficinas, edificios industriales envejecidos y áreas solares no utilizadas, es un fenómeno que es tan inesperado como imparable, elaboración de la cerveza: su conversión a un distrito hotelero temprano. Sí, lo que parecía a primera vista que se ha convertido un pequeño ambiente hospitalario Un arrecife turístico Gracias a su proximidad al centro de Madrid y a los bajos costos del alojamiento.

Aquí hay un nombre real: el empresario catalán Óscar Sánchez, fundador de la Bestprice Chainfue uno de los pioneros que apostaron en el enclave y los describe como Un «pozo de aceite» Para el potencial que ofrece para aquellos que arriesgan. Los hoteles, que son solo ocho paradas de metro de Puerta del Sol, atraen a los jóvenes visitantes que priorizan la estética del precio. Los números lo apoyan: lo han tenido desde 2020 Abrió ocho hoteles En el área y hay al menos otros siete en el proyecto.

Desde loft ilegal hasta hoteles funcionales. Aparentemente que Intentos anteriores No estaban prosperando con el mismo éxito para la redefinición del área. A principios de siglo, el modelo New Yorker Soho fue probado con la moda del loft, y luego fue y luego fue y luego fue y luego fue y luego fue y luego fue y luego fue y luego fue Promueve el término loco ponerse Empresa de tecnología. Ambas iniciativas colisionaron con la falta de regulación y una demanda débil de la compañía. En cambio, los hoteles han crecido sin campañas institucionales o marcas para el vecindario.

La agencia de bienes raíces especializada en la región confirmó el país Que muchos patrocinadores de oficinas transforman sus proyectos en instalaciones turísticas, ya que la demanda de alojamiento excede la del área de trabajo. Este boom coincide con algo que hemos dicho: el endurecimiento normativo de las casas turísticas de Airbnb y la grabación histórica de visitantes en Madrid, donde se alcanzaron 10.4 millones de turistas en 2024.

El nodo de la cantina del caraby

Fiebre urbana. En el fondo, los asesores internacionales han confirmado el disgusto del sector. Colliers identificados Más de 60,000 metros cuadrados para nuevos proyectos hoteleros disponibles en Julián Camarillo prevenido Estos límites urbanos ralentizan el ritmo, por lo que muchos de los Nuevas instalaciones Son pequeños y funcionales, con menos de cien habitaciones.

La mayoría se clasifican como hoteles estrella, y juntos agregan más de 1,500 habitaciones activas. Mientras tanto las cadenas Como ibis o chispa de hilton Contribuyen al modelo iniciado por BestPrice, Consolidación del área Como el que más se despierta entre los inversores. Otros consultores, Como Angel y VölkersObservan una tendencia similar en los polígonos industriales de otras ciudades como Valencia, Bilbao o Barcelona, ​​en la que los precios de la tierra y la falta de alternativas en el centro hacen que el sector hotelero colonice espacios que tradicionalmente se han referido a la actividad de producción.

Alojamiento de Asquibe. El triunfo de este modelo es Solo. La lógica detrás de esta transformación es porque hay cada vez Fábricas menos activasLas oficinas no toman suficiente demanda y necesidades turísticas Espacio asequibleBien comunicado y funcional. Con precios de entre 60 y 70 euros por noche, a 20 minutos del centro de Madrid, hoteles en polígonos como Julián Camarillo llenan este agujero.

Carabanchel agrega. Lo mismo sucede en el sur de la capital, aunque con el objetivo de dar una alternativa de apartamentos a los jóvenes creativos en la ciudad. Él El mundo le dijo. En el corazón de Carabanchel, cada vez más un vecindario conectado al arte urbanoÉL Carabanche de nudos incrustadosMedio hotel de residencia que ha redefinido el concepto de alojamiento flexible con mil habitaciones diseñadas para jóvenes creativos, estudiantes, nómadas digitales y personas en transición vital «.

Con un Inversión de 100 millones En euros, el complejo gigantesco comprende estudios y apartamentos totalmente equipados y ofrece una experiencia comunitaria que se centra en el arte, la música y el coworking con habitaciones como salas de ensayo, podcast, teatro, gimnasio, piscina, tractos deportivos y flagelo en el techo para conciertos y eventos culturales.

Reemplace otros modelos. Knot no solo se esfuerza por asumir, sino de integrarse activamente en la tela local A través de cooperaciones Con escuelas, galerías y artistas en el vecindario que promueven una comunidad viva y común. Impulsado por el Empresa de vida de nodo Con el apoyo de Bain Capital, este es su tercer proyecto en Madrid y parte de una expansión internacional que repite una modelo nacida en Brooklyn y ya está presente en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Londres y Barcelona.

Mutante Quarter. De todos modos, todas estas sugerencias tienen un denominador común: Madrid está hecho grande Y lo reinventa porque su centro nervioso se ha convertido en un parque temático COTO cerrado.

Por supuesto la espontaneidad con la que tienes Polígonos adultos como Julián Camarillo En el distrito turístico de Modi, refleja una oportunidad, aunque una advertencia. El éxito no garantiza que no haya sostenibilidad, y la conversión de un polígono industrial en una «ciudad de vacaciones» funcional requiere más que una moda para no morir por el éxito.

Imagen | Javier MartinPresente Carissa Rogers

En | España se ha convertido en un objetivo de subasta que los turistas británicos han estado buscando un reemplazo: Marruecos

En | Si siente que los hoteles en España son más caros que nunca, los datos son correctos