

Alguien se propuso obtener una PS2 al límite: para operar un sistema operativo de escritorio En la legendaria consola de Sony. Lo consiguió, aunque muchos no podían imaginarlo. Y no se detuvo aquí. También trató de ejecutar un juego tan mítico como «Doom».
La idea simplemente suena: tome un antiguo sistema operativo y deje que funcione en una consola hace dos décadas. DO.Cómo recoger a nuestros colegas de juegos en 3DSolo vea un poco más de cerca para entender por qué esta combinación es realmente casi imposible.
El experimento que llevó a un sistema operativo a un límite de consola
La PlayStation 2 fue un mercado en 2000 con una arquitectura personalizada para videojuegos. Su procesador que Motor de emociónSe ejecuta alrededor de 300 MHz y funciona con una serie de instrucciones que difieren de las utilizadas por las computadoras de personal de la época. Junto a él, Windows 95 – LAN en 1995 – fue creado para funcionar en procesadores X86 como clásicos Intel 386 o 486.
Dado que el PlayStation 2 Windows 95 no pudo funcionar directamente, fue una buena idea simular una computadora compatible dentro de la consola misma. Y eso es exactamente lo que hizo El canal de youtube metrabyte. No recurrió a un instalador nativo, porque no existe, sino a la instalación estándar de Windows 95 dentro BochesUn mulador de arquitectura X86.
Para expresarlo, el YouTuber invitó a una versión de Bochs que se adaptaron a la consola. Asociado un teclado USBY comenzó el proceso. Primero usó una memoria USB para avanzar con la instalación de Windows 95. Pero pronto encontró un cuello de botella obvio: la conexión USB de la PS2 apenas 1.5 MB/s.
Para evitar esto, eligió una solución más hecha a mano: mover los archivos a un antiguo disco duro IDE ahorrado de un iMac y se ensambla en una carcasa externa, que estaba conectada a la consola.
Windows 95 no fue diseñado de tal manera que se llevó a cabo desde un entorno emulado en una consola, y mucho menos de unidades de almacenamiento tan limitadas. Cada paso tomó mucho tiempo. El proceso tomó una buena parte de la noche. El propio autor calcula esto Alrededor de las 10 a.m.Aunque admite no saber exactamente cuánto tiempo llevó.
Pero el sistema finalmente comenzó. Windows 95 estaba en la pantalla. Con sus colores, su escritorio, su barra de inicio. Incluso logró abrir el color. El teclado funcionó, aunque USB Mouse no fue reconocido. La fluidez fue mínima. Y cuando trató de llevar a cabo ‘Doom’, una de sus ideas originales, el sistema simplemente no pudo con él.
Fotos | Metrabyte
En | Si ve energía en la cabeza de la gente, no las alucine: es un fenómeno común y se llama GTP