El Mundo

La guerra oral entre Trump y Musk está creciendo, en medio de las críticas al proyecto de deducción de impuestos – Al Día cr

La oferta entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el empresario sudafricano, Elon Musk, agregó nuevos capítulos sobre la aprobación del proyecto de ley de emisiones fiscales y gastos de los gastos. El CEO de Tesla ha criticado a los senadores republicanos y advirtió que crearía un nuevo partido político el día después de la posible aprobación de la ley. Trump respondió con amenazas de nuevas restricciones de vehículos eléctricos.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Teslapresidido por Elon almizcleSe derrumbó el martes 1 de julio coincidió con la guerra de guerra entre el multimillonario y el presidente Donald Trump Alrededor de las grandes exenciones y gastos fiscales.

El almizcle, crítico con la iniciativa, subió su retórica al garantizar que pudiera formar un nuevo partido político en los Estados Unidos.

Las acciones de Tesla han caído más del 20% este año, ya que las ventas mundiales de los vehículos de la compañía se erosionan en medio de una reacción contra Musk y la conexión con la administración Trump, así como una competencia más difícil.

Las ventas de Tesla también se vuelven Europa y Porcelana. En el país asiático, disminuyeron en un 15% en mayo en comparación con el año anterior, según la Asociación China de Turismo, más del doble de la disminución de solo el mes anterior.

Las acciones de Tesla cayeron más del 5% en las operaciones de la mañana. La reanudación de las hostilidades entre Trump y Musk, también CEO de SpacexEsta es siempre una mala noticia para los inversores en los negocios del magnate sudafricano.

«Esta situación de los mejores amigos se ha convertido en una telenovela que sigue siendo una sobrecarga en las acciones de Tesla con inversores que temen que la administración Trump sea más halcón y muestre los valores de Wedbush el martes.

«Esperamos que la acción comience a citar mal esta mañana, ya que la calle mostrará su preocupación de que la relación de Trump y Musk, una vez mejores amigos, ahora sea contraproducente y se convierta en una amistad secundaria que sale mal en un enemigo», agregó.

Declaraciones cruzadas entre almizcle y Trump

La mayor factura del presidente es la división más importante en la relación entre almizcle y Trump. Musk reforzó sus críticas durante el fin de semana y argumentó que la legislaciónAprobado el 1 de julio en el Senado y debe regresar a la Cámara de Representantes para un estado de ánimo final. Mataría el trabajo y las industrias emergentes de Fasson.

Musk publicó en X el sábado que el plan sería «un suicidio político para el Partido Republicano».

Con el Senado En una tensa sesión de noche se extendió hasta el martes, Musk sugirió que trabajara para que los miembros del Congreso voten a favor del proyecto de ley para dejar sus escaños el próximo año.

«Todos los miembros de Congreso Hicieron campaña para reducir el gasto público y, posteriormente, votar a favor del mayor aumento en la deuda en la historia para inclinar el jefe de vergüenza «, escribió en X». Y perderán sus primeros ministros el próximo año, incluso si es lo último que debe hacer en esta tierra », dijo.

La publicación se vio 26 millones de veces en la red social. Unas horas más tarde, Musk publicó una publicación en la que afirmó crear un nuevo partido político si la ley fue aprobada.

«Si se aprueba esta Ley, al día siguiente se creará el Partido de los Estados Unidos (…), nuestro país necesita una alternativa al unipartidisanismo demócrata republicano, para que las personas realmente tengan voz». Él enfatiza.

La publicación de Musk sobre el nuevo banco político que crearía se vio 32 millones de veces en X.

Trump centró algunas de sus críticas a Musk en mandatos y subsidios a los vehículos eléctricos. En una publicación en la verdad socialmente el martes temprano, Trump dijo que Musk sabe que está en contra de un mandato de EV (A en la ley que requiere un cierto porcentaje de vehículos nuevos vendidos en un área o mercado) y que las personas no deberían verse obligadas a tener automóviles eléctricos.

«Elon puede recibir más subsidios que cualquier persona en la historia, y sin subsidios, Elon probablemente tendría que cerrar la tienda y regresar a casa, a Sudáfrica», respondió Trump.

El presidente también sugirió que A NOSOTROS Puede reducir los gastos que indican segmentos de la economía en la que el almizcle juega un papel importante.

‘No más cohetes, lanzamientos, satélites o producción de automóviles eléctricos, y nuestro país ahorrará una fortuna. Tal vez deberíamos tener el Tocar ¿Lo mirarás bien? ¡Se ahorrará mucho dinero!

Unas horas más tarde mientras estaba en el césped del Casa blanca delante de en el camino FloridaTrump continuó disparando contra Musk y lo que cree que su mayor agravio es: el asco del multimillonario al perder subsidios a los vehículos eléctricos.

«Está muy disgustado. Sabes, puede perder mucho más que eso, te digo ahora (…) Elon puede perder mucho más que eso», dijo el presidente.

Cuando un periodista le preguntó si iba a deportar a Musk, Trump advirtió que el Departamento de Eficiencia o el perro podría ocupar el multimillonario.

«Tendremos que ver (…) Es posible que tengamos que poner al perro en Elon. ¿Sabes qué es? El monstruo que puede regresar y comer a Elon no sería terrible? Recibe muchos subsidios», dijo Trump.

Musk respondió en X y dijo que se abstuvo de escalar el conflicto, pero de todos modos disparó contra Trump y los republicanos.

«¿Qué era Doge? Ahorre 160,000 millones de dólares cuando esta cuenta aumentó el techo de la deuda en cinco billones. Es una burla para trabajar», escribió el hombre que hasta hace poco sirvió la mano derecha del presidente y ayudó a financiar su campaña en la Casa Blanca.