
La opción de Costaika se dejó en los cuartos de final de la Copa de Oro, tal como ocurrió en 2019, 2021 y 2023. Después de 2 a 2 empate con los Estados Unidos, las sanciones fueron sentenciadas a un castigo y allí faltaba el objetivo. Juan Pablo Varghas, Francisco Calvo y Andy Rojas llevaban una figura de papas fritas.
Los estadounidenses ganaron el tiroteo penal. Aunque Keeler Nawas lo salvó en la quinta penalización para mantener vivo al equipo, Cele falló en el siguiente disparo y no hizo Estados Unidos.
Costaqa no ha avanzado a las semifinales desde 2017 y Miguel Herera, quien llegó a la final, estaba tratando de ganar el gol y la competencia.
El Tricolor se enfrentó a Jaland Michelle por sanción y lesiones para el partido Menfed Ugalde y Joseph Mora.
Vivió una montaña rusa de emociones en 90 minutos; Comenzó a ganar, cómo el oponente no pudo penalizar y luego parecía que el juego estaba atado.
Al comienzo de la segunda parte, llegó la ventaja de los Estados Unidos y luego el talento de Carlos Mora, Alonno Mortez, también tuvo malos momentos para atraparlo.
Con 2 a 2, las multas fueron castigadas.
Un beneficio inesperado
Con bajas sensibles, el entrenador decidió cambiar el plan, jugar con cuatro filas, tirar de Francisco Calvo en un lado y colocar a Alexis Gambova con Juan Pablo Varghas.
Permitió a Alejandro Bron agregar a otra persona en el centro del campo.
La propuesta inicial de Costa Ricken fue esperar a los estadounidenses, que se encargaron de las acciones y la pelota, pero Cele encontró solo 10 minutos.
Fue el primer ataque en la región estadounidense, demoliendo a Kenneth Varghas; Prisión y Francisco Calvo – Antes de la ausencia de Manfred Ugalde, el árbitro no dudó en asumir la responsabilidad y enviar el balón al fondo.
Costaika estaba frente al marcador y retuvo la seguridad en el sector inferior. Aunque el rival intentó venir del peligro, no perturbaron a los Keeler Nawas durante media hora.
El árbitro Walter López revisó el frotamiento de Juan Pablo Varghas en el área y mostró una penalización, que se estrelló en un palo Tilman, y luego, en recurrente, Keert Max envolvió Arfstone.
Cele retuvo el beneficio, pero Diego Luna tomó una oportunidad en la primera extensión de la primera parte del área y un tiro en el cofre de Gamboa, moviéndose a Nawas y poniendo 1 a 1.
Calvo se puso de 1 a 0 para Sele y su disparo falló en un tiroteo de penalización. (AFP)
¿Qué maravilla … o dormir?
Los primeros minutos de la fase suplementaria, la factura de la tricolor, cómo entró en Estados Unidos como «trombo» y los llevó adelante, dándoles una ventaja en el marcador.
Dos minutos después del currículum, el equipo estadounidense puso de 2 a 1, derrotando al trabajo de Arfston y la resistencia de Cross Shot, que solo apareció en el área.
El portero costarricense, dos minutos después, se usó nuevamente cuando el encabezado estaba cubierto en la región de Richards, que es un objetivo de suerte.
Más tarde, el Centro Global protagonizó el avión del arco del portero Tico y salvó nuevamente.
Esos primeros minutos de los estadounidenses, donde aceleraron su juego, sufrieron una pérdida de la pintura nacional, que la pelota estaba en sus manos y no encontró claridad y fue lento en las transiciones.
Dejaron el guión
Carlos Mora parecía salir de Libreto e inventar una buena jugada, mientras que parecía ser una celebridad y parecía ir a una nueva derrota en los cuartos de final en el torneo.
El ex -manudo, han pasado 70 minutos desde que el portero de Gringo rechazó a dos estadounidenses, llegando al borde del área.
Mora tuvo una recurrencia y Alonzo devolvió el centro para su llegada, terminó y envió para dejar de 2 a 2.
Si el equipo de Piyozo Herera tiene algo que tiene un equipo, no es un cladic y no se rinde; En esta copa, lo mostraron con Surinam después de 3 a 3 y después de 1 a 1 con la República Dominicana.
El equipo estuvo bien con el empate y tuvo que ganar el partido, especialmente con Martínez golpeó las fronteras del área, que se estrelló contra la vertical. Va a ser un objetivo.
Al final, la historia fue decidida por un punto de penalti.
Carlos Mora es un arquitecto de juego de sorteo. Diego Luna obtuvo el primero en los Estados Unidos. (AFP)
Asamblea
2 (3) Costarica
Keeler Nawas, Juan Pablo Varghas, Alexis Gambova, Francisco Calvo, Carlos Mora, Orlando Gallo, Alejandro Bran, Brandon Agulara, Josimar Alkoser, Alonno Martinez y Kenneth Varghas.
DT: Aterronado
Cambios: Por Agulera en Andy Rojas 58 ‘; Jefferson Brenes de Vargas a 58 ‘; Por Bron en Christopher Neez 73 ‘; Por Alkoser en Santiago van der Puttan 88 ‘; Por Mora de Kane Myri 88 ‘
2 (4) Estados Unidos
Matthew Frece, Chris Richards, Tyler Adams, Sebastian Burhalter, Diego Luna, Tim Reim, Luca de La Torre, Alexander Freeman, Malik Tilman, Max Arfston y Patrick Agiyemang.
DT: Marisho Pochetto
Objetivos: A 1 a 0 Francisco Calvo 12 ‘; 1 a 1 Diego Luna a 42 ‘; 47 ‘a 1 a 2 Max Urfeston; 2 a 2 a Alonno Martínez 72 ‘
Árbitro: Walter López de Guatemala
Estadio: US Bank, Minniyapolis