


Hay más que en toda España 8,100 comunidadesGrandes y pequeños pueblos, costa, montaña, bañados por el agua del Cantabriano, el Atlántico o el Clima Mediterráneo. También hay muy antiguos, como BragunseraEn el siglo IX y otros tan jóvenes fundados que sus primeros residentes aún pueden contarnos sobre sus orígenes. Este es el caso de las 300 poblaciones que son promovidas por la dictadura de Franco como parte de ellas Guía de colonialización.
Los pueblos «Inventado» Por Franco.
Una imagen: 55,000. La idea es tan loca, tan grande, tan a menudo Se dice Que motivó uno de los cambios de población lo más importante de la España del siglo XX. Entre 1940 y 1970 El régimen de Franco fundó alrededor de 300 ubicaciones en 27 provincias (mitad en Andalucía y Extremadura) Esto causó el cambio de 55,000 familiasPersonas que hicieron un buen día y dejaron sus comunidades locales de las promesas de estas nuevas manos para nuevas cuñas.
«Pueblos de la colonización». El proyecto colosal estaba bajo el patrocinio del Instituto Nacional de Colonización (el Cªcreó una entidad Después de la guerra civil Para llevar a cabo la política agrícola de Franco) y sus promesas fueron, por supuesto, sugerentes: las familias que estaban listas para mudarse a los nuevos asentamientos se ofrecieron casas y amplias áreas de riego en las que se talló un futuro. Todo esto en propiedad. Al menos teóricamente.
La entrada tuvo que cumplir con ciertos requisitos. Los lotes supuestamente fueron distribuidos por Raffle, a pesar de que hay Quien sostiene Que no todos los candidatos comenzaron con las mismas opciones: Ideal era que eran parte de familias numerosas (con niños que estaban listos para trabajar) y se adaptaron a ellas Arquetipo Soñó con el francés: católicos piadosos y tediosos y ser posibles Sin izquierda Con represalias. Además, no todos comenzaron con las mismas condiciones.
Como recordar abecedario[1945Comandoreguladoautorizadoreguladoscolonosobligatoriosregulados[1945genehmigtedieRegierungeinenBefehlderreguliertewiedieKolonistenaufdieHäuserzugreifenkonntenwasvonihrenErsparnissenabhing
Según la guía de la Inc.. Quien podría impulsar parte del valor del país (20%) Ingresó en una fase en la que el INC describió «Acceso a la propiedad». Luego tuvieron que pagar el resto de la cantidad para convertirse en los propietarios de sus casas y granjas. El asunto cambió para los colonos más modestos. Tuvieron que pasar cinco años en el «período Tutela», una fase en la que el Instituto supervisó lo que cultivó y parte de la cosecha permaneció como un pago.
¿Cuánto tiempo has pasado? Depende de. abecedario Cita Una ciudad en la que esta línea duró hasta casi hasta finales de la década de 1960, un momento en que las familias tuvieron que agregar «acceso a bienes raíces». El periódico también habla de plazos de 25 años para poner fin a las tierras (30 en casas) con más que intereses considerables, 3% o incluso 7%.
Para completar la imagen, el INC tenía una estructura responsable de la «tutela» de las familias de los colonos por tarifas intermedias. Primero, los agrónomos, autores de los planes. Sus pautas que se entregaron a los expertos, y debajo del alcalde, que supervisó a los agricultores.
¿Y cuál era el objetivo? Con el nuevo acuerdo, el régimen de Franco persiguió varios objetivos. El programa sirvió para hacer esto Transformación agrícola (Con extensiones de riego) Expanda el área cultivable, transfiere y transforma el campo español, pero también tenía antecedentes ideológicos.
Con los nuevos asentamientos, muchos bautizaron con nombres que Usted mencionó Al nuevo régimen y sus altavoces (Caudillo AlberchePresente Villafranco del Guadiana cualquiera Águeda del caudillo), La dictadura también trató de proyectar una nueva imagen y alimentar su publicidad. La expansión de las nuevas aldeas cayó junto con La apuesta La dictadura por infraestructura hidráulica.
«La estrategia política del nuevo estado reemplaza la redistribución del país (meta de la Segunda República) por una política de colonización basada en la transformación de las áreas rurales que pudieron establecerse en pueblos de colonización como agricultores autónomos» «,» «,», «», «,» «,», «», «,» «. Recordar en el Ministerio de Agricultura, en el que dependía el Instituto Nacional después de su fundación en octubre de 1939.
Un programa con luces … La política de colonialización del francés tuvo efectos sociales, económicos, agrícolas e incluso «innegables» Tu reconoces Del ministerio. Y no solo porque la creación de cientos de aldeas para Resucitación de ‘España promulgada’ y el período posterior a la guerra. Entre las personas desplazadas había quienes encontraron infraestructuras y servicios inimaginables en las villas de las que llegaron cuando llegaron.
«Cuando llegamos aquí, era como soñar», «,», » Él dice El país Un granjero retirado que llegó a Villalba en 1964 con sus padres en Calatrava (Ciudad Real) cuando tenía 12 años. «Había un baño con taza y fregadero. ¡No tenía a nadie en esos años! Era muy pequeño, pero algo así estaba fuera de la serie». La idea era que los colonos en los nuevos asentamientos pudieran elegir una casa en propiedades y países fértiles, lo que contribuye a la entrega de la economía de la economía posterior a la guerra y convertir los campos en riego.
… y también con sombras. No todo fue positivo. A pesar de las promesas del espacio vital y el país, muchos colonos que alcanzan la propiedad cuestan años de sudor para entregar parte de su cosecha. «Fuimos esclavos», «,» confiesa un El país Otro antiguo colono de La bazanadonde solo llegó 17 o 18 años. En 2018, después de 85, recordó: «Les pagaron lo que querían para las cosechas, y luego hubo un punto en el que dejaron de comprarlos porque los frijoles de Badajoz eran muy caros». El cultivo de los nuevos países no siempre fue fácil, al igual que no debería cumplir con las pautas marcadas por los ingenieros y las principales personas de la ciudad.
Otros dejaron sus ubicaciones de toda la vida para cambiar a nuevos asentamientos de cuña en los que no tenían raíces, estaban rodeados de extraños y (a veces) se encontraron con las obras semi -finales. «Cuando me concedieron la conspiración, no había casas libres y tuvimos que vivir en los bloques de los corrales de un vecino, los animales». Explicar Otro antiguo colono de Talavera la Nueva (Toledo) al periódico abecedario. «Llegamos sin una calle o un médico, sin la escuela o el agua potable. Fue la conquista del bajo Guadal Quivir, al igual que la conquista estadounidense».
«Una bicoca para terratenientes». Según el origen de los nuevos asentamientos de Franco, hay muchos otros matices y derivados, como el historiador Antonio Cazorla, autor de ‘The Pecles of Franco’, en octubre pasado en los «Pueblos de Franco» en Una entrevista Con lo digital Ctxt. Muchas de las aldeas fueron creadas en países expropiados para grandes propietarios de extremas extremes o andaluos, lo que les dio una opción comercial real contra lo que podría parecer.
«En realidad, solo menos del 30%de todo el país fue expropiado. El resto, que solía ser la mejor calidad y más conveniente, era el propietario, pero se regía con el dinero del estado, de modo que el valor de la Tierra aumentaba en al menos un 400%y, a veces, más del 1,000%». Apostilla. «El resultado es simple. Sin una inversión dura, y sin riesgo, el propietario aumentó sus activos entre el 280 y el 700%. Había otras opciones para beneficiarse. Mientras tanto, los colonos tuvieron que pagar todo con un interés anual del 5%».
«Su mayor éxito fue local». Cazorla señala que «el gran fracaso» de la colonización «la miseria de la gran mayoría del pobre agricultor español» y la miseria «y» y «y Empujar una explicación: «No lo hizo porque era un instrumento para evitar una política más amplia de la dictadura para evitar el cambio social basado en la redistribución de los activos». En su opinión, su «mayor éxito» fue en el sitio, como en la costa de Almería, donde contribuyó a aumentar la agricultura intensiva a través de las sabias y el uso de invernaderos.
La revolución inesperada. Aunque los nuevos lugares nacieron en relación con Franco hace unos años Eras noticias de nuevo Dado que la Ley de Memoria Democrática ha obligado a algunos a modificar sus nombres para eliminar las indicaciones del régimen en su topografía, los 300 pueblos patrocinados por el IN se han convertido en oradores en otra área: el artista.
Contra cualquier pronóstico (o no), muchos ahora tratan con tesoros arquitectónicos y urbanos. ¿La razón? El régimen de arquitectos novatos firmado para su desarrollo, que último comercio José L. Fernández del AmoPresente Fernando de Terán cualquiera Antonio Fernández Alba.
Conservador y avant -gart (dependiente). «Bajo la comunidad científica unánime, consiste en la relevancia del trabajo arquitectónico de la política de colonialización, que se expresó principalmente por la estructura de las nuevas personas de la colonización». Subvenciones El ministerio. La clave se dio hace un año En Eldiario.es Laureano Debat, Co -Autor de Colonización. Historias de pueblos sin historia ‘. «Los pueblos de la colonización eran francoístas, católicos y carcas en ideológicos. Pero avantados jardines en la estética».
Fotos | Junta de Castilla-La ManchaPresente Wikipedia
En | España quería experimentar con la radiación gamma en la década de 1960. El resultado fue un «bosque nuclear» en Alcalá