A pesar del cuerpo, que generalmente se intenta en este sentido, al menos mucho más desproporcionadamente que en el otro lado del Pacífico, China no tenía que robar ningún secreto o secreto tecnológico de Occidente.
Les dimos en una bandeja de plata.
¿Por qué es importante?. Hay varios casos que no significan mucho, pero United forma un misterio. Por ejemplo, Apple y su inversión acumulada de $ 55,000 millones en China para «formarse» en la producción progresiva.
O Byteed, acumule los miles de millones de horas de indicadores de video y Western para capacitar al algoritmo de recomendación más exigente que conocemos. Y ahora Apple puede repetir el patrón con AI.
El contexto. La historia dominante indica el espionaje industrial chino como la causa de su auge tecnológico. No es tan fácil: las empresas occidentales fueron los mayores agentes de transferencia tecnológica en la historia moderna y lo hicieron voluntariamente.
La promesa a cambio: bordes. Corto plazo.
La vista panorámica. Apple fue una de las grandes personas responsables del cambio de China que fue creado por el fabricante Bajos costos Un súper poder de producción en solo dos décadas.
Bytedance ha convertido los datos del comportamiento occidental: las horas y las horas deciden lo que nos gusta y lo que no se basa Voluta– En el dominio algorítmico durante cinco años. Tesla aceleró el ecosistema chino de vehículos eléctricos y ahora se ha opuesto a él. DJI dominó a los drones civiles procesando tarjetas occidentales.
- El patrón se repite: West proporciona conocimiento, China lo absorbe y comienza a superarlo.
Terry Gou, fundador de Foxconn, entendió que era mejor sacrificar los márgenes inmediatos para atar a una compañía como Apple para obtener cursos de capacitación gratuitos de los ingenieros estadounidenses.
Entre líneas. China convirtió lo que podríamos llamar «caballo de troyano inverso». En lugar de infiltrarse, las empresas occidentales se atraen voluntariamente.
Apple es un caso paradigmático: creía durante años que ella conquistó a China, pero la realidad con la perspectiva es que fue China quien conquistó a Apple. Ejemplos:
- Las tareas progresivas de la soberanía. Apple ha aceptado restricciones de contenido o Almacenamiento obligatorio en servidores localesAlgo que llevó a muchas manos a muchas cabezas en ese momento, solo para que la UE exija algo muy similar.
- Dependencia logística sin girar. No hay plan B, con China como un movimiento lento y costoso que requeriría muchos años y muchos dólares.
- La transferencia de conocimiento masivo. Las formaciones anteriores para millones de trabajadores chinos, las inversiones de más de 7,000 millones de equipos propios para fábricas extranjeras. China registró que Conocimiento especializado.
Si pero. Apple creó $ 3 mil millones gracias a esta compañía. En 2000 fueron alrededor de 4,000 millones. Menos de miles de veces. Este crecimiento no podría haber invertido en otro lugar. Tesla habría tardado mucho más en dominar el automóvil eléctrico sin una capacidad industrial china.
El problema es el mencionado anteriormente: no hay un plan a mediano plazo que no pueda tener. Sin China, Apple no puede administrar su compleja logística, sus millones de componentes diarios. Todavía están accediendo a los ingenieros para dominarlos.
Y ahora … Apple trabaja con Alibaba para llevar la inteligencia de Apple a China para obtener un imperativo legal. Es más complicado de lo que parecía. Y preferiría cerrar la suspensión a Tiktok en los Estados Unidos en lugar de vender su valioso algoritmo.
- El empleador también se repite aquí: las empresas occidentales están tratando de acceder al mercado chino y entregar su tecnología más valiosa.
La amenaza. China domina cada vez más la introducción masiva de IA con modelos principalmente de código abierto. Tencent ya ha integrado Depseek en WeChat Para sus más de mil millones de usuarios.
En China, la IA no es una aplicación separada, sino que se integra en lo que ya está muy extendido. La próxima generación de agentes inteligentes puede repetir el patrón de Apple y Foxconn. Pero en el área del software.
- China no gana la carrera de datos en Occidente. Gana porque ha abierto Occidente para enseñarle todo lo que tenía que saber a cambio de ventajas trimestrales más grandes.
Hoy el estudiante se ha convertido en maestro y es el que presenta los estándares.
En | Para Apple, el precio de su iPhone era sagrado. Hasta que cayó al vacío en China
Excelente imagen | COUT COLLS En Atractivo