Ciencia y tecnología

«Soy responsable de mi equipo y mis clientes» – Al Día cr

Respectivamente Los registros de redundanciasMicrosoft lanzó a más de 6,000 empleados en lo que éramos en 2025. Uno de estos empleados fue Freddy Kristiansen59, en mayo de 2025 por la subsidiaria de Microsoft en Dinamarca después de una carrera de 23 años en la compañía como gerente de producto.

Aunque oficialmente ya no forma parte de la compañía, Kristiansen continúa viendo a la oficina. «Raramente puede parecer aparecer en la oficina después del alta, pero todavía siento por los productos, con las personas que usan y con mis colegas», explica En una entrevista para Interno de negocios.

Un enlace que va más allá del contrato

La historia comenzó en 2002 cuando fue contratada por Navision, una compañía que poco después Fue adquirido por Microsoft. Lo que pensó que era un trabajo temporal, finalmente se convirtió en una carrera profesional de más de dos décadas. «Pensé: ‘Tal vez eso puede ser algo a largo plazo’. Y así «, recordó Kristianen.

Aunque la ley danesa Lo otorga Kristiansen, un tiempo de seis meses y tres meses después del despido como empleado con más de nueve años, explica que su motivación para ir más allá de la oficina no es económica.

Microsoft lo hizo más fácil de todas sus funciones, pero debido a la legislación danesa, Microsoft todavía está empleado Kristiansen hasta noviembre. En lugar de usar este tiempo para encontrar un nuevo trabajo (que fue diseñado para esto), el gerente de productos continúa visitando su oficina todos los días.

Su último gran proyecto fue AlgoUna herramienta para Github. «Siento no solo responsable de mantener el producto, sino también de asegurar a los clientes que están en buenas manos», dijo al American Environment. «Si necesita mi ayuda, responderé preguntas, agregaré consejos o lo que sea. No hay razón para terminarla», dice.

En realidad hicieron un favor

La reacción del empleado puede ser sorprendente que continúen acudiendo a la empresa en lugar de conducir con ira, pero la verdad es que el despido de Kristianens se produjo en un momento en que los nuevos desafíos personales y profesionales ya se habían tenido en cuenta. «Pensé que podía sentirme molesto, pero fue realmente un alivio», admite.

Mientras que algunos de sus compañeros estaban preocupados por el futuro de Kristianse, vio la oportunidad de reducir el ritmo al pie del cañón después de dos décadas. De hecho, durante los despidos de 2023, el empleado experimentado presentó una consulta anónima sobre la posibilidad de solicitar el alta voluntaria. «Nunca lo hice», dijo.

«He trabajado muy duro durante la última década y arrojado durante muchas horas. Pero ahora ya no estoy interesado en trabajar 60 horas a la semana. Me pareció que era el momento adecuado para finalmente seguir mi sueño de trabajar en mis propias condiciones», dijo.

Como se publica en Tu blog personalKristiansen se enfoca en diseñar su propio plan de negocios con la intención de ofrecer servicios de asesoramiento como CTO, la gestión de proyectos y conversaciones motivacionales, al mismo tiempo para disfrutar de más tiempo libre y usar hábitos saludables. «Desde los despidos, repito que no hay un mal que no vaya bien».

Respeto por el fruto de su trabajo

A pesar del lanzamiento, Kristiansen continúa acudiendo a la oficina para reunirse con los usuarios de Al-G y organizar reuniones con su equipo, donde comparte sus experiencias y las decisiones que marcaron su carrera.

«Nadie me obligó a trabajar 20 horas el fin de semana o esforzarse por el fin de semana, pero lo hice porque sentí que era correcto. Lo hice porque realmente sentí una conexión con nuestros socios, nuestros clientes y mis colegas. Y para ser honesto, todavía lo tengo», dice el ex empleado.

La participación en clientes, colegas y productos sigue siendo tan fuerte que, aunque su contrato termina, el respeto, especialmente lo que ha acumulado en Microsoft a lo largo de los años, sigue intacto. Al menos hasta noviembre, si tiene que entregar la computadora portátil de su empresa y su información de registro.

En | Una compañía contrató a un trabajador, despidió al jefe que lo seleccionó y lo olvidó: calculó siete meses sin trabajo

Imagen | LinkedInImpash (Sam TorresPresente Valent Lau))