La depresión es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, y no es fácil tratarlo. Los especialistas a menudo tienen que recurrir a los tratamientos farmacológicos con efectos secundarios graves. Por otro lado, también sabemos que los hábitos como el movimiento o el contacto con la naturaleza pueden servir para apaciguar algunos de sus síntomas.
Vinagre y depresión. Un nuevo estudio ha observado propiedades antidepresivas Una temporada de vinagre cotidiano. El equipo responsable del trabajo no solo ha encontrado una cierta capacidad para aliviar los síntomas depresivos en este componente habitual en ensaladas, sino que también ha examinado el posible mecanismo detrás de esta relación.
B3. Este mecanismo no sería más que NicotinamidaUna de las posibilidades que encontramos vitamina B3. Después de cuatro semanas, el experimento realizado por este equipo resultó en un aumento en el espejo de esta conexión en un 86% con un alto consumo de esta acidez.
Sabemos que la nicotinamida A es Compuesto por nuestro cuerpo Para tareas como el desarrollo, la supervivencia y la operación de las neuronas del sistema nervioso central. Como descubrimos, esta vitamina cumple una función neuroprotectora y evita lesiones en estas células en casos como lesiones e infartos traumáticos. También sabemos que está asociado con algunas enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer o Parkinson.
Antes de poner nuestro sabor de nuestro próximo aderezo para ensaladas, es conveniente saber que la nicotilamida está presente en diferentes alimentos, como carne, leche, huevos, verduras y granos.
Dos cucharadas. En el estudio 45 personas participaron (Aunque solo 28 han completado el experimento), adultos sanos con sobrepeso. Los participantes se dividieron en dos grupos, experimentalmente y verificados.
Los asignados al primer grupo tomaron dos cucharadas de vinagre diluido durante dos semanas. Aquellos que fueron asignados al segundo tomaron una píldora con una dosis baja de vinagre, una vez al día en el mismo período. La dosis de ácido acético en los grupos fue de 2.95 o 0.025 gramos.
El equipo recolectó muestras de sangre antes y después del experimento. También creó información sobre la nutrición de los participantes, el peso, el tamaño y otras variables. Los participantes completaron cuestionarios sobre su salud y sus revisiones de sus síntomas depresivos. También explicaron su consumo diario de vinagre para más detalles.
42%. Los grupos de control y prueba no mostraron diferencias significativas al comienzo del experimento, pero después de cuatro semanas. En particular, los participantes en el grupo de prueba registraron una reducción en los valores de sus pruebas en un 42%, en la que se evaluaron los síntomas depresivos. También hubo una mejora en el estado de ánimo.
Los análisis de sangre mostraron un aumento en la nicotinamida en el grupo de prueba, pero también una reducción en los niveles de aislucina, un aminoácido esencial, cuya presencia también se asoció con ciertos problemas de salud en el cuerpo. Se publicaron los detalles del estudio En un artículo En la revista Nutrientes.
Un ensayo limitado. El estudio ofrece una visión interesante de los efectos que ciertos alimentos y nutrientes pueden tener en nuestro pozo psicológico y nuestra salud mental, pero pero También contiene importantes restricciones Que debe mencionarse. La primera es la muestra de solo 28 participantes, un número limitado para dar la validez estadística de los resultados.
Otro detalle importante es la duración del estudio. Aunque el equipo observó diferencias después de cuatro semanas, sería necesario un estudio más largo para saber si los efectos se mantendrán con el tiempo y si hay efectos adicionales.
Finalmente, el estudio se llevó a cabo con personas sanas y con sobrepeso. Esto no es necesariamente extrapolable para la población general y, sobre todo, no tiene que ser extrapolada en personas con síntomas graves o con depresión clínica. Se necesitan más estudios para conocer los posibles efectos en estas poblaciones.
En | Hay personas que comen zanahorias como conejos porque piensan que obtienen morenos. Solo hay un pequeño problema
Imagen | Aros