El nombre Escherichia coli Por lo general, se asocia con infecciones gástricas, algunas potencialmente mortales. Ahora, una versión genéticamente modificada podría ayudarnos a sintetizar uno de los medicamentos más consumidos del mundo, el paracetamol. Y por cierto, ayúdanos con un problema no menos grave, los desechos plásticos.
Reciclaje. Un nuevo estudio El mostró La posibilidad de usar bacterias en la fabricación de paracetamol basada en un plástico común, polietileno o talat de mascotas usando bacterias como herramienta. Este mecanismo puede abrir el camino a un sistema más limpio para sintetizar los analgésicos populares y los antipiréticos.
El plástico y el paracetamol tienen algo en común: ambos se sintetizan a partir de hidrocarburos. Por esta razón, el equipo responsable del nuevo estudio quería demostrar que el déficit de uno podría servir como materia prima en la fabricación del otro.
«Este trabajo muestra que el plástico PET no es solo un producto desechable o debe volverse más plástico: los microorganismos pueden convertirse en productos nuevos y valiosos, incluido el potencial para el tratamiento de enfermedades». Explicado en un comunicado de prensa Stephen Wallace, co -autor del estudio.
E. coli. Por lo general, las poblaciones bacterianas E. coli Vives en nuestro sistema digestivo. Sin embargo, algunas variantes de estas especies tienen la capacidad de hacerlo producir algunas toxinas dañinas Para nuestro cuerpo, que conduce a patógenos.
Sin embargo, el equipo responsable del desarrollo de esta nueva tecnología ha establecido algo completamente diferente y es el fosfato de estas bacterias. Con muestras genéticamente indicadas, el equipo convirtió estas bacterias en un paso importante para convertir un déficit en un medicamento.
24 horas. Todo en un proceso que requiere Solo 24 horas. Este proceso comienza con la descomposición del plástico. El equipo usó botellas en su experimento, aunque otros tipos de PET podrían servir.
El equipo administró el ácido terftónico, un derivado de este plástico, a las bacterias llevadas a cabo por un proceso de fermentación interna que condujo a la síntesis de la conexión farmacológica. Se publicaron los detalles del proceso En un artículo En la revista Naturopatía.
Descarbonización del proceso. Uno de los detalles del proceso del equipo prominentemente es que esto se puede hacer a temperatura ambiente. Esto implica un menor consumo de energía y, por lo tanto, «prácticamente sin emisión de carbono», lo que abre el camino hacia una producción más sostenible de paracetamol.
El gran desafío es escalar este proceso para que sea rentable a nivel industrial. Algo para lo que solo podemos hablar sobre una tecnología prometedora que puede hablarnos con dos desafíos principales en la sostenibilidad: los residuos que se derivan de los plásticos y la producción de drogas.
En | El final del plástico, como sabemos, probablemente esté cerca. El plástico, que es capaz de testigos, ya está terminado
Imagen | Niaid / Doctor 4U Reino Unido