El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reprendió el martes a Irán e Israel por violar un alto acuerdo de incendio y dijo que era «realmente insatisfacción», especialmente con el estado hebreo.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba furioso el martes, después de que el alto incendio frágil entre Irán e Israel parece desvanecerse.
Unas horas después de anunciar el alto el fuego, Trump acusa a ambos países para violarlo.
«Israel no va a atacar a Irán. Todos los aviones se darán la vuelta y regresarán a casa (…). ¡Nadie se lesionará, la parada del fuego está en vigor!» Trump publicó en su plataforma de verdad social, poco después de decir periodistas en la Casa Blanca que era «realmente insatisfacción» con Israel porque violó el acuerdo.
Los dos países han estado luchando durante tanto tiempo y tan duro que no saben qué diablos están haciendo, ¿lo entienden? «Trump dijo a los periodistas en la Casa Blanca horas después de que anunció el incendio.
Mientras tanto, los medios iraníes informaron sobre explosiones en el norte de Irán el martes por la tarde, luego del anuncio del presidente de los Estados Unidos de una violación de Irán e Israel del Alto al incendio.
Los periódicos de Etemad y Ham Mihan llaman a ‘ruidos de explosión’ y la activación de los sistemas de defensa contra aviones de aires en Babol y Babolscar, dos lugares ubicados a más de 200 kilómetros al noreste de Teherán, al lado del Mar Caspio. En la actualidad, se desconoce el origen de estas explosiones.
Un alto el fuego frágil
El gobierno israelí anunció el martes que había aceptado la propuesta estadounidense de un «alto fuego bilateral» con Teherán, alegando que había alcanzado «todos los objetivos» de la guerra lanzada el 13 de junio para evitar que acceda a la bomba atómica.
LeerIsrael acusa a Irán de violar el incendio alto y anuncia una respuesta contundente a
Unas horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la entrada en vigor de este alto incendio, sin que Irán apoyara formalmente la propuesta.
Después del anuncio, el ejército israelí dijo que habían detectado nuevos ataques de misiles iraníes y que el ministro de Defensa, Israel Katz, dijo que Israel «tomaría represalias enérgicas antes de la violación del alto incendio».
Irán negó haber causado los nuevos misiles, mientras declaró su «victoria» porque «forzó a Israel» a detener unilateralmente la guerra «y dijo que» mantuviera el dedo en el gatillo «.
El alto incendio tuvo que entrar en vigencia en dos fases el martes a las 04h00 GMT: Irán inicialmente detuvo todas sus actividades e Israel haría las mismas 12 horas después.