

Durante un tiempo, la carrera de BTS, una de las bandas K-Pop más populares del mundo (si no la más popular), ya no parecía quedarse. Sus ventas agregaron Millonescomo Legiones de fanáticos Dentro y fuera de Corea del Sur o su fama en la industria de la música, que pronto se extendió al mercado de Anglopartla. El septeto rompió las barreras, coronadas en el Billboard 200 Y uniformemente Posado con Joe Biden En la Casa Blanca. Sin embargo, las cosas cambiaron en 2022. En su clímax el Banda de chicas Publicidad Un descanso temporal que fue forzado por algo que tenía poco que ver con la música: el Mili.
Ahora sus siete miembros tienen las obligaciones con Seúl y cumplieron Hablas Ya el siguiente resentimiento Con una pregunta de fondo: ¿Qué quiso decir para el K-Pop, una industria cultural? Mil millones En plena transformación?
Cuando BTS colgó el rifle. En Corea del Sur, la ley es implacable: todos los hombres entre las edades de 18 y 28 deben cumplir con el servicio militar obligatorio (o voluntarios sociales) en un tiempo entre 18 y 21 meses. La regla contiene algunas excepciones para los atletas, bailarines o jóvenes que han recibido grandes premios en sus disciplinas y se enorgullecen del país.
Lo mismo se aplica a los cantantes de K-Pop. Gracias a una reforma que fue aprobada en 2020, puede retrasar el reclutamiento de hasta 30 años. De este modo En 2022 Los miembros de BTS tienen algo extraño en una formación que se subió a la ola y con una fama creciente tanto dentro como fuera de Corea. Anunciaron un descanso para el Mili. Sus siete componentes no tienen la misma edad o se ingresan al mismo tiempo, de ahí la reunificación de la banda Fue anunciado Ya hasta 2025.
Y llegó la fecha. El componente más antiguo, Jin, se registró en diciembre de 2022 y terminó su servicio en Junio de 2024Lo que le permitió regresar al escenario y reanudar su carrera en solitario. En las últimas semanas, RM, V, Jimin y Jung Kook también se han graduado. El último que cumplió sus compromisos con el estado surcoreano de Suga lo hizo Hace unos días. En la práctica, Recuerda NikkeiEso significa que en julio todos los miembros del Banda de chicas Podrán reanudar su carrera juntos. Y como se esperaba, esto desencadenó la expectativa de la prensa internacional y sus fanáticos.
La agencia que representa a la banda ha confirmado A The New York Times Que todavía no puede aliviar un plan de regreso, pero eso no ha impedido que los fanáticos del BTS sean celebrados y saltar algunas filtraciones. Unos días antes diversidad Hizo eco de nuevo de Un exclusivo de El heraldo de Corea Esto dice que el grupo volverá al escenario en más o menos nueve meses contra marzo del próximo año. Nikkei no especifica tanto, pero presentado Que el área circundante excluye que un escenario está de vuelta en el escenario.
Mucho más que música pop. Que los planes de devolución de BTS (aunque todavía son difusos) han monopolizado el rango del rango de propietarios monopolizados La BBCPresente CNN cualquiera Tnytrevela que Banda de chicas Corea del Sur es mucho más que un grupo popular. BTS es relevante por varias razones. Y no todos estrictamente musicales. BTS es un exponente importante de Hallyu. La «ola coreana» Esto ha ampliado la cultura, la música y el cine del país mucho más allá de sus fronteras.
En 2024 Asia Fund Manager aseguradoCuidado de una encuesta entre el gobierno de Corea del Sur, que la ola de Hallyu agregó alrededor de 225 millones de fanáticos en todo el mundo, lejos de los 9.26 millones que se mostraron en 2012, había más de 1,700 clubes de fanáticos de Hallyu en 119 países y muchos de ellos (68%) en 2023.
Es cultura … y es dinero. Administrador de fondos de Asia recordar También que la influencia del K-Pop no se limita a la industria de la música o al círculo de conciertos. El hecho de que aún más personas sean grupos surcoreanos significa que tienen un mayor interés en la cultura del país, su idioma, cocina, su turismo o su moda, que tiene una influencia medible en los wones. Wion asegura que el valor global de los productos y servicios en relación con el K-Pop en 2018 superara los $ 5,000 millones, un número estratosférico en comparación con 40 millones hace solo dos décadas.
Los números deben tratarse cuidadosamente, pero deben dar una idea del alcalde del K-pop como industria cultural. Hay Quien aprecia Que contribuyó al 1,7% al PIB de Corea del Sur en 2018. «K-Pop se ha convertido en una importante fuerza cultural que influye en las tendencias de moda, belleza e lenguaje». Reflejar Romadhoni falla en Medum. «Esto ha contribuido a promover la cultura y el turismo de Corea del Sur y lograr un aumento de ingresos en estos sectores».
¿Y qué acepta BTS? Corea Science publicada en 2022 publicada Un informe Esto refleja que el «efecto BTS» condujo completamente a la expansión internacional para fortalecer las exportaciones de bienes de consumo Corea del Sur por un valor de 1.100 millones de dólares estadounidenses. En 2021 durante Una entrevista Vanek Smith continuó en el NPR y estimó que el Banda de chicas Contribuye cientos y cientos de millones de dólares a la economía surcoreana cada año. Su efecto es una reminiscencia de Taylor Swift, cuya actividad es inversa Miles de millones De dólares para los Estados Unidos, según la Reserva Federal.
¿El K-pop en la crisis? Sí Filtración de El heraldo de Corea Es correcto y BTS regresa a la etapa en marzo de 2026. La gran pregunta es … ¿Golpeará el mismo K-pop en 2022 cuando el grupo anunció su descanso?
Durante este tiempo ya medido, algunos miembros han continuado la carrera en solitario y en los últimos años su agencia tiene problemas estratégicos y videos para interesar en el Banda de chicas. La escena K-Pop también tiene otros representantes sobresalientes, como: Rosa negroPresente Diecisiete cualquiera Newjaan. Sin embargo, durante el el año pasado Había Varias voces Esto ha identificado síntomas de crisis en el K-pop.
Un género en reinvención. No todo Comparten que el K-pop está en la crisis, pero lo que parece obvio es que la industria se enfrenta Una transformación Lo que influye en cómo se consume la música y en el fondo. El primer signo de cambio deja el pinchazo en la comercialización de álbumes. Nikkei precisamente Estas ventas el año pasado cayeron un 17% y las exportaciones se estancaron con un certificado de solo 0.5%. Y el porcentaje podría reducirse aún más si los aranceles planteados por Donald Trump hacen que sus artículos sean más caros.
En un artículo publicado recientemente sobre el fenómeno K-pop, la BBC Empujar otra llave: La industria, sus artistas y el público están cambiando. El género vio cómo las generaciones de músicos y bandas tuvieron lugar sin los nuevos nichos a grandes representantes como BTS en su tiempo. También el Banda de chicas No es la única estrella del género que se tomó un descanso. Blackpink, otra sensación internacional, no ha estado tomando un nuevo álbum desde septiembre de 2022.
Luces y sombras del género. El K-pop definitivamente todavía tiene Un peso sobresaliente En reproducciones en Transmisión, Canal en el que ha registrado un crecimiento notable en los últimos años. La semana pasada Yonhap presentado El multiplicado (470 veces) multiplicado entre 2014 y 2024 listado K-pop en Spotify (470 veces) Millones de reproducciones. La agencia Hybe también ha llegado Expanda sus ingresos Cada año en 2024 a pesar del descanso de BTS, aunque estos datos fueron acompañados por una disminución en el uso operativo.
Otro signo revelador del interés que K-Pop continúa generando es la expectativa generada por el próximo retorno de BTS a los niveles. Sin embargo, no todo es signos positivos.
Algunos analistas han reconocido su temor de que el septeto haya perdido parte de su gancho después de su largo descanso y Recordar La última introducción en el K-pop «Dinamita»La primera canción de K-pop en Dirigir la lista Billboard Hot 100. Incluso hay esto Continúa Y empuja eso internacionalización Y el salto a los problemas en inglés es el tributo al género. La gran pregunta es … ¿El Reborn BTS alcanzará un nuevo hito en la industria?
Fotos | Wikipedia 1 Y 2
En | Cuando escuchas K-Pop, trabajo forzado: Corea del Norte contra la hegemonía cultural de sus vecinos, independientemente