


Podría ser material para una película de ciencia ficción apocalíptica. Un cohete del futuro con habilidades antibálicas, hipers y exo -atmosféricas, que se activó en busca de su objetivo, para interceptar: un cohete balístico con 5, cuya tecnología literalmente excede la misma línea de karm a una distancia de Karm. Ambos sistemas exigentes están en el Exospre para aclarar un solo ganador. Y, sin embargo, la escena está sucediendo actualmente y lo que hemos entendido a través de los conflictos de guerra está cambiando por completo.
Teatro invisible. La guerra entre Israel e Irán marca un punto de inflexión sin precedentes en la historia del conflicto armado, no solo por sus efectos políticos, sino también por la radicalidad de sus medios y dimensiones. Lo que comenzó como una subida anunciada, apoyada por décadas de tensiones latentes, se ha convertido en una confrontación sin límites, sin frentes terrestres y sin ejércitos para cara, una versión «mejorada» de lo que ya habíamos visto en Ucrania.
Porque más de A 1,500 kilómetros de distancia Entre las capitales, sin límites y sin implicaciones directas de los países intermedios, ambos estados Son atacados Volando y superando las geografías extraterrestres. Israel muestra su flujo de aire sobre Irán gracias a una flota de F-35, F-15 y F-16, que se reemplaza en vuelo y se esfuerza por un área de vuelo. Esta libertad operativa solo es posible porque después de años de sanciones no tienen capacidad de aire para ofrecer resistencia. Por lo tanto, un objeto que se mueve en el cielo iraní debe ser considerado como un enemigo.
El aire de Asimetrías era. Él Recordé El fin de semana, el historiador y profesor en Columbia, Adam Toeze. Mientras Israel usa combatientes y bombas guiados para llevar a cabo ataques de precisión (incluida la anticuna que se produjeron en los Estados Unidos), Irán reacciona con una estrategia económica pero no menos ambiciosa: cohetes balísticos con mucho tiempo. Es una guerra asimétrica. Israel vuela miles de kilómetros para comenzar las bombas. Irán comienza cohetes que cubren la misma distancia a través del aire.
Ya lo hemos dicho. Cada uno de estos proyectiles puede costar millones, aunque juntos representan una fracción del valor de los aviones israelíes. Lo extraordinario es que estos cohetes no solo logran los objetivos de hasta más de 1,000 kilómetros, sino también intersección La línea de karmEl borde del espacio exterior Hasta 400 kilómetros Antes de apresurarte a tu blanco. Se trata Trajektorie exoatmosférica Inédito en conflictos reales un desarrollo directo de la herencia técnica del Cohetes V2 De la Alemania nazi, reciclada por programas soviéticos e iraníes.
El «popa» Schield. Aquí parece uno de estos elementos que provienen de la literatura fantástica. Porque la reacción israelí a estos ataques Cósmico Es Igualmente futuristaA. Gracias a las décadas de cooperación con los Estados Unidos Sistema de flecha 3Un interceptor que puede neutralizar cohetes balísticos El vacío de la habitación.
Derivado del programa SDI por Ronald Reagan, el sistema (desarrollado por IAI, Boeing, Elta y Elbit Systems) Bases en la premisa De «efectos sobre una pelota con una pelota diferente», sí, con un «déficit»: un costo de $ 2 millones por unidad. Estos interceptores llegan a los cohetes iraníes a su punto más alto antes de entrar en la atmósfera israelí. De hecho, apareció la primera intersección exitosa en la batalla 9 de noviembre de 2023Mark a Mito: la primera vez fue un cohete Destruido en el espacio Durante una guerra.
Para pagar el domo y el precio. Dijo Zuz Una anécdota que ha revelado el corazón del uso de este sistema inmunitario «estelar». Mientras El ataque masivo Abril de 2024, más de 550 proyectiles (entre Ballistic y Cruise Rocks) contra Israel. La defensa aérea reaccionó con éxito y evitó la catástrofe más cercana. El también contó Que el resultado tangible de la noche fue que la población regresaba normalmente al trabajo.
Sin embargo, este nivel de protección tiene un precio exorbitante: hasta 285 millones de dólares por la noche en operaciones defensivas, Según el Washington Post. Además, la producción de cohetes interceptores es limitada. Las fábricas israelíes y estadounidenses simplemente no pueden hacer una Arrow 3 para mantener este ritmo durante mucho tiempo. Por lo tanto, la gran pregunta estratégica en el conflicto actual es quién está agotado de su arsenal: irá con su extraño con sus cohetes o Israel.
Europa y una sombra. Mientras que Estados Unidos y sus aliados analizan más de cerca este tipo de «Star Wars en la vida real», que Reagan ha seguido, Europa parece estar decidida a convencer a España.
Lo contamos hace meses: bajo el Proyecto Sky Shield anunciado por Alemania, las baterías del sistema Arrow 3 fueron comisionadas por miles de millones de euros para este Rekern anunciado, que los Estados Unidos y su billetera. Aunque la experiencia israelí no conduce automáticamente a la defensa del territorio continental estadounidense contra ICBM, esto es para el continente europeo que ve una reacción a las próximas amenazas en este signo.
Nuevo paradigma de guerra. En el fondo, algo que se sintió por la Guerra de los Drones se activó después de la invasión rusa de Ucrania y esta confrontación Violador Entre Israel e Irán ha mejorado: el comienzo de un nuevo período militar. Antes de eso, hay guerras convencionales en las que los frentes se midieron con kilómetros terrestres.
Hoy la guerra ya no es un problema geográfico y trayectorias de ataque continentes y atmósferas, las batallas son golpeadas Del exospre Incluso enterró el sótano de las instalaciones nucleares en Bergen. Lo que aparentemente la ciencia ficción (intercepción cohetes en el espacio, bajo cúpulas defensivas invisibles o coordinando bombardeos quirúrgicos a una distancia de 1.500 km) ahora es parte de los Arsenal de rutina de los estados militarizados del mundo.
Un experimento no publicado. Al principio era Ucrania. Ahora la guerra entre Israel e Irán ha confirmado una ruptura radical en términos geoestratégicos. No solo por su expansión o sus protagonistas, sino también por el Tipo de tecnologías Que él usa, el escenario en el que se libra, y la forma fundamentalmente técnica, automatizada y distante de sus operaciones.
Ya no es solo una confrontación regional: ahora muestra el comienzo de Una era orbital de la guerra a distancia, donde se define el dominio en relación con la inteligencia satélite, Defensa balística espacial y habilidades industriales persistentes. Si lo desea, la competencia esconde una transformación que marca la forma en que se planifican las guerras del futuro, luchan, luchan y recuerdan.
Imagen | OLLA, universo
En | Para 125 aviones y 14 bombas para llegar a Irán, Estados Unidos utilizó una de las tácticas más antiguas de la guerra: Perfidy
En | Rusia recordó una amenaza que ocurrió en la guerra entre Irán e Israel: la posibilidad de un desastre nuclear