El ejército israelí nuevamente está buscando comida en las cercanías de los centros de ayuda humanitaria en Gaza.
Al menos diez palestinos murieron el 23 de junio cuando esperaron la comida en el sur de esa área. Mientras tanto, España insta a la suspensión inmediata del acuerdo de la Asociación de la UE con Israel antes de las violaciones de los derechos humanos en los situos Henklaves.
La fundación humanitaria para Gaza, dirigida por Israel y apoyada por los Estados Unidos, está nuevamente en medio de la controversia por un ataque fatal al ejército del país dirigido por Benjamin Netanyahu.
Al menos diez palestinos fueron asesinados por incendio israelí el lunes 23 de junio, cuando intentaron recibir alimentos distribuidos por la organización. Una escena que se ha repetido durante semanas y solo mata a docenas en esos lugares, contribuyendo a los asesinatos por bombardeos en otros puntos del setceum extavas.
Aunque el GHF, por su acrónimo en inglés, dice que ‘falsas acusaciones’ tales ataques, los asaltos son Se han convertido en eventos casi diarios, en los que al menos 450 personas han resultado heridas desde finales de mayo y más de 3.400, Según los datos del Ministerio de Salud del Enclave.