
Pasar un día en un parque de diversiones es una actividad agradable, pero hay algo que puede arruinar la experiencia (y no es el precio normal de la comida para la comida de lujo): las pollas. Ya sea en un atasco en automóvil, esperando un avión o una atracción, los gallos nos permitieron perder mucho tiempo y dinero cada año, pero hay algo que ha alcanzado el rescate de algunos parques: inteligencia artificial.
Y parece que … está menos en la cola. Y gastar más dinero.
Disney y su FastPass+. Es una de las compañías más involucradas en la tecnología. Ya sea con robots para interactuar con los visitantes que son acciones dobles o directamente con tecnología invisible para no conectarse en las atracciones más populares. No nos referimos a su pase de 400 dólares (no incluido en el parque) para omitir las colas (con las cuales los parques y disponibles es cómo Aventura del puerto o el Parque de atracciones de Madrid), pero a algo que ‘llamaste’FastPass+‘.
Es un sistema que compensa a la audiencia en una sola atracción con AI. Cree una cola virtual en la que podamos reservar el acceso a ciertas atracciones populares a través de la aplicación My Disney Experience y esta reserva está cargada Banda mágica (el brazalete inteligente) o en boletos de alta frecuencia. Dependiendo de los cálculos de IA sobre el uso de la atracción, nos advierte que vayamos allí y podamos poder sin obtener una cola larga.
El hermano mayor de Legoland. Otro ejemplo es Legoland. Con una tecnología que ha bautizado como «Vision AI», el parque mejora gracias a un sistema de cámara que se coloca en las atracciones.
En tiempo real, analiza la cantidad de personas que están en cada atracción, los visitantes que están en el parque y la expectativa de usar cada atracción popular para que los gerentes puedan tomar decisiones en tiempo real.
Resultados. Estas medidas no se implementan de acuerdo con el estado de ánimo y tienen un doble propósito: el usuario es más feliz si pierde menos tiempo en las colas, sí, pero también más tiempo en otros lados del parque donde puede comprar alimentos, objetos o servicios. El hecho de que funcionen es algo que pulió con el tiempo, pero ya hay algunos resultados interesantes.
Por ejemplo el análisis Legoland permitió al parque identificar momentos en que algunas de sus atracciones tenían el 10% de los asientos vacíos. La implementación de ajustes como la entrada en los «controladores individuales» llamados (usuarios que están solos) aumentó el viaje promedio a través de una atracción en un 30%. Esto significa que se disfruta una atracción diaria adicional por visitante.
Otro ejemplo es que los visitantes tienen más tiempo en el parque cuando se usan cosas virtuales. 25% más que aquellos que no los usan.
Y privacidad? El sistema de Disney es como un Excel con soporte de IA, pero … ¿qué sucede con nuestra privacidad en una herramienta que utiliza cámaras para monitorear activamente los visitantes del parque? Ya tiene cámara por razones de seguridad, pero en el caso de Legoland hablamos de un sistema que constantemente nos monitorea.
En declaraciones a Interno de negociosAquellos que son responsables del parque afirman que las cámaras «analizan el número de personas que conducen en las atracciones en cualquier momento. No las identifican de una manera única, pero reconoce cuántas personas están en una atracción». Eso significa, Ven siluetas y movimientos humanos, sin caras
Lo que está claro es que las líneas en los parques de atracción son un problema para el usuario, tanto que existe Calificaciones educativas Al aprender a mejorarlos y tal vez en su gestión, la IA y su análisis en tiempo real pueden ser la solución.
En | El desastre del hotel «Star Wars»: 3.000 euros por noche en una película interactiva de $ 350 millones