
No todos los tesoros consisten en joyas, oro y piedras preciosas. Durante mucho tiempo, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Washington Está detrás de esto de un tesoro igualmente fascinante, pero mucho más difícil: el Azul egipcioEl pigmento sintético más viejo Esto se registra y los artistas del antiguo egipcio una vez solían decorar desde conchas de alabastro hasta ataúdes, cerámicas y murales. A pesar de su enorme popularidad y que los romanos continuaron usándolo, su receta ha perdido a lo largo de los siglos.
Hasta ahora.
¿Qué es el azul egipcio? Uno de estos secretos fascinados por los arqueólogos en la mitad del mundo. El azul egipcio es básicamente un tinte que se nota por dos razones. El primero porque es el pigmento sintético más viejo Conocido hasta ahora. Fue utilizado hace miles de años. El segundo es su tono azulado, que permitió a los artistas usarlo como un reemplazo mineral mucho más costoso como Turquesa o Lapislázuli.
El pigmento era muy heterogéneo con todo y, aunque generalmente hablamos de «azul egipcio». Dependiendo de dónde se hubiera hecho, ya que habría funcionado con el material o la calidad de sus componentes, el sonido entre el gris, uno o menos azul profundo y un verde podría variar. Un factor que influyó en el proceso, por ejemplo, fue qué tan rápido se enfrió la mezcla.
¿Qué edad tiene? Bastante. Sabemos que el azul egipcio ya ha sido utilizado Hace 5,000 años. Y al menos eso. De hecho El ensayo más antiguo Se conoce un pequeño tazón de alabastro, que se fabricó en el 3250 AC. El pigmento se usó en cerámica, esculturas, murales, sarcófagos y piezas, que todavía guardamos hoy, y mostramos su color azulado. También se aplicó a diferentes superficies como madera, piedra o cartón, un material similar al papel maché.
¿Acabas de usar los egipcios? No. A los artesanos les gustó tanto su color que los romanos los integraron en su paleta después de conquistar al antiguo egipcio y usados durante el Renacimiento. El Instituto Smithoninan recordar Hace unos años se descubrió que Rafael usó el azul egipcio en el fresco a principios del siglo XVI. «Galatea Triumph»Un trabajo que se realizó para la Villa Farnesina en el vecindario de Constévere, Roma.
Aunque la intención de Rafael podría ser imitar la antigua tecnología romana, Washington State University (WSU) Preciso Esa fórmula de pigmento fue prácticamente olvidada durante el Renacimiento. Un equipo de investigadores ahora quería liderar esto desde la institución estadounidense y que trabajaba junto al lado Museo Carnegie La historia natural y el Instituto de Conservación de la Museo Smithsonan.
¿Y cómo lo hiciste? Basado en el experimento y el error. Y sigue intentándolo para ceder ante el clavo. El equipo El examinó a fondo Muestras de pigmento y elaboró 12 recetas en las que experimentó con diferentes materias primas y tiempos de elaboración. Los resultados fueron en relación con Un artículo Publicado en NPJ Heritage Science en el que describe cómo trabajó con mezclas de dióxido de silicio, cobre, calcio y carbonato de sodio. El ingrediente principal es El cuprov.
Para completar el proceso, la mezcla mixta se calienta 1,000º Celsius Durante diferentes momentos entre una y 11 horas para replicar la temperatura con la que funcionan los hornos del tiempo. Las muestras resultantes también se enfriaron a diferentes velocidades para examinar sus pigmentos mediante técnicas de microscopía y análisis. Los resultados se compararon con partes reales del antiguo Egipto.
¿Es tan complicado? Sobre los materiales utilizados o las técnicas utilizadas con las que se mezclaban, el gran desafío para los arqueólogos era replicar los tonos exactos que trabajaban artesanos egipcios. «Una de las cosas que observamos fue que se lograron resultados muy diferentes en pequeñas variaciones del proceso». John McColy comentóUno de los autores del estudio y director de la Escuela de Ingeniería Mecánica y de Materiales en la WSU. «Hubo personas que hicieron el pigmento, lo transportó y luego lo usó en otro lugar».
Durante su estudio, los investigadores realmente encontraron que, para mantener el tono más azulado, solo se necesitaba la mitad de los componentes que crean el color azul. «No importa lo que contenga el resto y eso nos sorprendió», «,», «,», «,», «», «,», «,», » Agregar McCloy. «Puedes ver que cada partícula contiene muchos elementos. No es uniforme, y mucho menos». Hasta tal punto que la WSU reconoce que uno de los expertos dibujados por los expertos es que el pigmento es sorprendentemente diverso.
¿Lograste tu objetivo? Eso parece. En Una declaración Hace unos días, la WSU se sabe que después de probar diferentes fórmulas y examinar los resultados, su equipo ha «recreado» el famoso azul egipcio. La actuación no es solo el resultado de la curiosidad o la prioridad para comprender mejor el arte del antiguo egipcio. La propia WSU recuerda que el renovado interés en el pigmento egipcio a veces reacciona a razones más pragmáticas.
«En los últimos años, el interés en este pigmento ha reaparecido con posibles nuevas aplicaciones tecnológicas debido a sus propiedades ópticas, magnéticas y biológicas». Indicar La institución. «El pigmento gasta la luz en el infrarrojo cercano del espectro electromagnético, que es invisible para el ser humano, lo que significa que se puede usar para fines como rastros y anti -falsificaciones».
Fotos | Universidad Estatal de Washington, Matt Unger, Joshua Franzos y Carnegie Museum of Natural History
En | Una taza de 2.000 años ha revelado una faceta inesperada de los egipcios: cócteles psicodélicos