

Elon Musk quiere transformar a la humanidad en una especie de múltiples posiciones, con Marte como segundo hogar y nuestro «bote salvavidas» si se produce un desastre en la Tierra. La visión de Musk es el motor después del programa de nave de naves, los miles de millones de dólares se movilizaron para construir un cohete que puede llevarnos al planeta rojo.
Adam Beckers tres escenarios
Algunos científicos todavía no ven la ambición clara de Elon Musk para colonizar a Marte. Y no porque la nave espacial haya explotado cuatro veces seguidas. Después de todo, es un cohete experimental. «Hay muchas razones por las que es una mala idea», dice el astrofísico Adam Becker. «No creo que ‘nunca tendremos la tecnología para vivir en Marte’. Digo que la Tierra siempre será una mejor opción de lo que le sucede a la Tierra».
Aburrido Entrevista con Rolling StoneBecker duda de algunas de las «fantasías mesiánicas» de los oligarcas tecnológicos, comenzando con el Dream de Elon Musks Mars. Su argumento es tan simple como devastador: no importa cuán malas estén las cosas en nuestro planeta, la tierra siempre será un paraíso en comparación con el infierno helado que es Marte. En palabras de Becker, la idea de Musk es «una de las cosas más estúpidas que alguien podría decir».
Para ilustrar su punto de vista, el astrofísico acumula tres escenarios apocalípticos: 1) la influencia de un asteroide del tamaño de la salsa desplegada. 2) La detonación de todas las armas nucleares del planeta. Y 3) el peor escenario del cambio climático. «Incluso entonces», dice, «la tierra seguiría siendo más habitable. Un examen superficial de Marte lo deja muy claro».
En el país destruido contra Marte como está
Ponemos los datos sobre la tabla para comprender la diferencia abismal entre un planeta de tierra destruido y Marte que conocemos hoy. Para un entorno para personas sin tecnología de preservación de la vida perfecta y autónoma, se requieren condiciones básicas, que a menudo damos por sentado.
La atmósfera de la tierra estaría contaminada, pero permanecería densa, rica en nitrógeno y oxígeno y con una presión en el mar de 1 bar. En el actual Marte, La atmósfera es extremadamente delgada (0.6% de la Tierra) y consta de 95% por dióxido de carbono. Está decepcionado y tiene una presión sobre la superficie de 0.006 bar, de modo que el agua líquida se cocina inmediatamente (o más bien sublimada y pasa de sólido a gas).
El campo magnético de la Tierra continuaría intacto y distraería la mayor parte de la radiación cósmica y solar. La atmósfera incluso contaminada ofrecería un nivel adicional. A Marte le falta un campo magnético global. Su superficie se bombardea constantemente con una dosis de radiación, que se vuelve fatal para una persona a largo plazo.
La temperatura promedio en Marte es de -63 ° C. Toda el agua está congelada en tapas polares o subterráneas. En la tierra, un invierno nuclear o los efectos de un asteroide enfriarían drásticamente el planeta, pero los océanos actuarían como un regulador térmico gigantesco. Los 1.400 millones de kilómetros cúbicos de agua continuarían aquí. Contaminado y parcialmente congelado, pero accesible y tratable, siempre que tuviéramos acceso a una tecnología.
La biosfera estaría gravemente dañada después de una catástrofe, pero la tierra de la tierra contendría sustancia orgánica y los componentes básicos de por vida. Además, habría adaptaciones geotérmicas y oceánicas en las que existiría la vida microbiana, aunque otras formas de vida habrían desaparecido. El Marsboden es venenoso. Contiene altas concentraciones de percloratos, compuestos químicos peligrosos para la salud humana que complican la agricultura.
¿Puede ser Mars Terraft?
Aunque SpaceX -Renderer muestra una gigantesca base de impresión debajo de la superficie de Marte, Elon Musk siempre ha luchado contra su visión contra la posibilidad de terrafar al planeta rojo. Luego solo hablamos sobre el transporte de millones de toneladas de cargo para construir una ciudad que está habitada en Marsboden, pero de un proyecto mucho más grande.
Hay muchas ideas (y muy diversas) para Mars Terraft, pero la ingeniería de megaescala, lo que significaría que uno de ellos no son solo algunos obstáculos. El primer paso sería aumentar la temperatura de Marte. Las sugerencias van desde bombas centrales hasta la instalación de niveles orbitales gigantescos que se concentran en la luz solar en los polos. Al calentar las tapas polares, el hielo de agua y el dióxido de carbono aumentarían la atmósfera.
En teoría, una atmósfera más densa absorbería más calor, lo que a su vez liberaría más gas y gas del suelo. Este ciclo de retroalimentación positiva aumentaría la presión y la temperatura hasta que el agua pueda estar disponible en un estado líquido en la superficie de Marte. En los estudios, sin embargo, surge la pregunta de que Marte tiene suficiente CO2 para lograr este efecto.
Incluso si pudiéramos liberar todo el CO2 que sea accesible en las tapas polares y encerrado en minerales de superficie, la presión atmosférica de Marte solo aumentaría al 7% del grosor de la atmósfera de la Tierra. En este contexto, la confirmación del astrofísico Adam Becker calcula aún más fuerza.
Si es prácticamente imposible transformar a Marte en un planeta habitable, la vida requeriría una dependencia total de hábitats artificiales increíblemente complejos y vulnerables. La lógica estipula que todos los esfuerzos y recursos invertirían mejor en la preservación de la conservación y, si es necesario, repararía el único sistema de soporte vital que tenemos y que funciona perfectamente: el planeta Tierra.
A pesar de todo y ver cómo va el mundo, un Plan B podría no ser malo, incluso si solo hubiera hijos de los niños, de los cuales podían vivir voluntariamente en un planeta peor.
Fotos | Espaciosos espaciales
En | Un físico estadounidense encontró una abreviatura en 90 días para llegar a Marte. Es la clave para sobrevivir la radiación
En | China acaba de resolver dos problemas para la conquista de Marte: ya saben cómo convertir el CO2 en electricidad y baterías