El Mundo

Critican a Merz por hablar en Irán sobre el ‘trabajo sucio’ de Israel – Al Día cr

Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores alemán Friedrich Merz en el que mostró su respeto por Israel para hacerlo en Irán para hacer lo que describió como «trabajo sucio» fue fuertemente criticado en su país.

«Que el canciller dice que Israel está haciendo el trabajo sucio en Irán es más que inquietante», dijo el político social -democrático de Ralf a la revista.

«Con tal declaración, el propio Merz sugiere que el ataque militar de (israelí Benjamin) Netanyahu contra Irán fue presumiblemente una violación del derecho internacional», agregó.

El martes, en una entrevista con el canal público de ZDF, Merz utilizó la expresión «trabajo sucio» para referirse a la intervención militar israelí en Irán. «Solo puedo decir que siento el mayor respeto por el hecho de que el ejército israelí tenía su valor, que el gobierno israelí tenía el coraje de hacerlo», dijo.

La Política Sahra Wagenknecht, líder del partido BSW, habló de una producción sin precedentes. Con sus declaraciones, dijo Merz, dice «descaradamente una guerra de agresión que viola el derecho internacional y ya ha cobrado la vida de cientos de civiles en Irán».

Wagenecht cree que sus palabras son una ruptura con la tradición de la política exterior de Alemania. También criticó que el Ministro de Relaciones Exteriores no se opuso a la posible entrada de los Estados Unidos en el conflicto.

«El hecho de que ahora haya una amenaza de devastación en el Medio Oriente no merece una sílaba para el canciller. No puede haber mayor moral que eso», dijo.

El líder del grupo parlamentario del Partido LA LINK, Sören Pellmann, le dijo a DPA: «El hecho de que el Ministro de Asuntos Exteriores Merz ahora está lanzando el derecho internacional a través de la Junta y la devastadora lógica de la» Ley de los más fuertes «es un escándalo y daña la reputación de Alemania en las Naciones Unidas y fuera de ellos».

Según Pellmann, las declaraciones de Merz representan un rechazo del estado de derecho y los estándares internacionales. «Probablemente la mayoría de nosotros todavía no nos damos cuenta de dónde puede terminar», dijo.

El político verde Anton Hofreitter también se unió a las críticas al elegir la elección de palabras de Ministro de Relaciones Exteriores, como él en una entrevista con el canal de televisión del periódico «Welt».

La corte reiterada dijo que entre el 80 % y el 90 % de la población iraní está en contra del régimen islámico, «y que los civiles también mueren en los ataques de Israel contra Irán». Por lo tanto, defendió, las palabras deben ser elegidas cuidadosamente.

«Pero, por supuesto, sería deseable para muchas personas en este mundo, y especialmente para las personas en Irán e Israel, que cayeron el régimen de Mulás», agregó.