En innovación es un empuje enorme cuando es lo primero que Desarrollar un producto innovador. Sin embargo, no es una garantía de éxito. Esta es una lección que los farmacéuticos daneses aprenden novo nordisk en su propia carne.
Los últimos años han sido moldeados por el éxito de la medicación de la familia GLP 1 como Ozempic, Wegovy o ZePund. El nombre se refiere al péptido similar al glucagón-1 o LPG-1 (una hormona separada en nuestro cuerpo que se separa al comer), ya que este tipo de fórmulas contienen conexiones activas que «imitan» esta hormona.
Los medicamentos como Ozempic o Zepbound se diseñaron como tratamiento con diabetes en origen, ya que una de las funciones del Hormona GLP-1 Se pretende advertir el páncreas de la entrada de alimentos para acelerar la producción de insulina. Sin embargo, el éxito de estos tratamientos ocurrió debido a un efecto secundario que también está relacionado con esta hormona. El segundo de los mensajes transmitidos por el LPG-1 se dirige al cerebro y es el que desencadena la sensación de saturación.
Por esta razón, las drogas agonistas de los receptores GLP-1 también tienen un mal efecto. Empresas que tenían conexiones como Semaglutid Nuevas marcas Con el que comercializan sus conexiones para alinearse con la pérdida de peso: efectos de ruta y Mounjaro.
Durante este proceso, el medicamento del farmacéutico danés Ozempic y Wegen con una ventaja, pero hubo un problema.
El problema: la «receta» de los farmacéuticos estadounidenses Lilly mostró mejores resultados en los que estos han enfatizado más tratamientos. La razón obvia de esto es que, al igual que el Semaglutida, el Tirzepatida es un agonista simple de los receptores GLP-1, el Tirzatida es un doble agonista de los receptores GLP-1 y los receptores del inhibidor del estómago del polipéptido o el péptido insulinotrópico (GIP).
Si esto no fue suficiente, el éxito del éxito logró un nivel inesperado que tuvo una participación grave: Problemas de suministro. Esto no era un problema exclusivamente económico, sino también de salud. Una vez más, hemos conectado que Ozempic fue el tratamiento con diabetes frente a un producto que se centró en la pérdida de peso.
Una demanda alta e insatisfecha es una gran oportunidad para ingresar al juego de nuevos competidores, y exactamente el panorama que encontró la farmacéutica estadounidense Lilly.
Un contrapeso
Lilly comenzó a Mounjaro en 2022 y el éxito fue vertiginoso: las recetas y el nuevo producto parecían romper rápidamente a sus competidores. Tres años después del inicio, sin embargo, parece que las esperadas aún no eran Sorasco. De hecho, algunos analistas se preguntaron después de una última ruta desde 2024, lo que sucedió, por qué el éxito de las fórmulas de Lilly se movió tanto.
Sin embargo, En un artículo para BioespacialLos consultores Gary Stabl y Riley McCarthy del Grupo de Consultoría de Nueva Inglaterra dieron otra clave. Para ellos, la clave para la resistencia de Ozempic en el marketing. En su artículo, Stabl y McCarthy señalan que Lilly atribuyó sus dificultades al alcanzar el volumen de ventas esperado a los altos costos de producción y las acciones «fluctuantes» en un contacto de alta demanda. Esto significa que Lilly también logró lidiar con el éxito de su propio producto.
En los Estados Unidos, los productos farmacéuticos pueden anunciar medicamentos más o menos convencionales que solo se administran bajo prescripción médica. Según estos consultores, parte del éxito de Ozempic se debe a estas campañas orientadas al consumidor. Aunque en última instancia, la selección de medicamentos recae en la persona responsable de la firma de la receta, el peso del paciente también puede ser decisivo.
Independientemente de las campañas de marketingEs difícil sobreestimar el valor de primero Un mercado tan lucrativo. Ozempic monopolizados titulares y cubiertas durante meses y se ha convertido en una especie de años Marca vulgarizadaEso significa una marca que se ha convertido en una categoría completa de productos. Algo que puede ser una gran ventaja a corto plazo, pero Long trae erosión (incluso legal) a la marca misma.
2025 parece dibujar un El panorama más esperanzador Por varias razones, es difícil para el farmacéutico estadounidense anticipar lo que sucederá en tiempos medianos y a largo plazo.
Ambos productos farmacéuticos continúan trabajando con mayor o poco éxito en nuevas fórmulas, agonistas dobles e incluso triples que podrían completar los productos ya especificados. Los resultados de laboratorio son difíciles de predecir y a veces dependerán del futuro de estos farmacéuticos.
Otro factor importante es que no conocemos el techo de este mercado. Los cálculos De la compañía asesora Goldman Sachs, puede esperar que este techo llegue a principios de la década y alrededor de $ 120,000 millones alrededor de 2035 de alrededor de $ 120,000 millones. Hay espacio para el crecimiento: según el consultor, el volumen del mercado en 2025 será de alrededor de $ 28,000 millones.
Esta banda también debe distribuirse con nuevas fórmulas, también con Alternativas genéricasEsto no podría tardar mucho en obtener la patente canadiense de la Semaglutida. El curso de las patentes de estas fórmulas hará la necesidad de que los farmacéuticos involucrados introduzcan estas nuevas fórmulas que contribuyen algo nuevo a un mercado cada vez más competitivo.
En | «Cara ozempic», «lenguaje ozempic» y «texs ozempic»: el otro efecto muy visible del consumo del medicamento para perder peso
Imagen | Noticias oresund noticias