Ciencia y tecnología

La pregunta ahora es si el fallecido estaría de acuerdo – Al Día cr

La oportunidad de haber revivido a los muertos es algo que Ya hemos vistoPero con herramientas de inteligencia artificial, la cosa va más allá de una simple pata profunda. Imagina que podrías tener una conversación con un ser querido que murió cada vez que quieras. Bueno, con su versión virtual. Suena como un episodio de espejo negro, pero la tendencia crece. Esto abre nuevas puertas para el duelo y la memoria, pero también plantea preguntas legales y éticas sobre el control y la aprobación de la identidad digital después de la muerte.

Tecnología de duelo. El ‘Tecnología de duelo«Use la tecnología para ayudar a las personas a prepararse con la pérdida de un ser querido. Como? Creación de versiones digitales con las que puede interactuar. Es uno tendencia en auge. En China, el Deepappakes de parientes Son cada vez más populares. La aparición de herramientas de inteligencia artificiales siempre avanzadas permite que el resultado sea más realista.

Hay empresas que hacen negocios, como En la siguiente IA cualquiera Sence ai Debido a las conversaciones y recuerdos destruidos, crean un bot de chat con el que puedes tener una conversación. Otros continúan y crean un avatar de video interactivo. Este es el caso de Re; MemoriaPresente Tu, solo virtual cualquiera Fila de cuentos. Este último ayudó a la familia Lista, protagonistas de la misma. Informe de NYTCrear un avatar de su padre que sufre de cáncer en la terminal. Estos espíritus virtuales también se usaron para otros fines, como Esto creó un joven asesinado tener una mayor influencia en el jurado.

Por qué sucede eso. Ahorre recuerdos de nuestros seres queridos cuando mueres, algo que la gente ha hecho Por milenios. Objetos, fotos, videos o avatar con AI reaccionando a la necesidad de recordar el enlace que tuvimos con esta persona. Sin embargo, no es lo mismo ver una foto como una conversación con una réplica digital de un pariente muerto y recolectar dudas sobre sus consecuencias, tanto a nivel psicológico como ético.

El duelo en la era Ki. Este tipo de chatbots o avatares digitales puede ser tranquilizador en ciertos momentos, preguntas sobre su efecto en la salud mental a largo plazo. La pérdida de un ser querido es un proceso muy doloroso y, si es complicado, puede conducir a él Debilitamiento de los síntomas. En declaraciones a EuronewsEl Dr. Kirsten Smith, investigador clínico de la Universidad de Oxford, dijo: «Hay indicios de varios estudios que indican que la búsqueda de la proximidad (comportamientos que están destinados a restaurar la proximidad a la persona fallecida) está relacionada con la salud mental».

Algunos de estos servicios de «dolor -tech», ya que ya están en mente y se presentan como una herramienta temporal para procesar la pérdida. En su caso, usted ofrece un modelo de pago para cada sesión con el bot del chat y su tiempo también es limitado.

¿Qué dice la ley? ¿Quién decide quién puede ser resucitado con una IA? La verdad es que no hay legislación que evite que se cree uno de estos «avatares póstumo». Las obras creadas por una persona están protegidas por el Ley de Propiedad IntelectualPero no tu voz, fotos o videos. Él Regulación general de protección de datos En la Unión Europea no se aplica directamente a las personas fallecidas y en caso de llamada Voluntad digitalSe centra en los perfiles de usuario en las redes sociales y cuentas de diferentes servicios.

Eso no me abre de nuevo con IA. En ARS Technica Ha hablado sobre este tema y ha hecho la pregunta: ¿Puede insertar la voluntad que no «resucite» con IA? No sabemos si alguien lo hizo, pero no puede servir mucho sin leyes claras. Si alguien crea un «espíritu digital» de un fallecido sin permiso, los miembros de la familia podrían solicitar que esto sea eliminado, el problema es que son los parientes mismos quienes lo solicitan (lo que sería el más lógico).

Imagen de portada | Mellizos

En | Chatgpt lleva a algunas personas al borde de la locura. La realidad es menos alarmante y mucho más compleja