La justicia argentina condenó el martes el beneficio de la prisión de origen al ex presidenta Cristina Fernández, quien decidió entre 2007-2015 a seis años y la descalificación continua a la oficina pública en la adjudicación de obras públicas entre 2003 y 2015.
La decisión se produce poco después de que se sabía que la Oficina del Fiscal solicitó que la solicitud de arresto domiciliaria que rechazó la defensa del ex presidente argentino Cristina Fernández de Kirchner.
«La asignación de la prisión en casa es un poder, no algo obligatorio. Es una excepción al cumplimiento del encarcelamiento. Su concesión no debe ser permitida automáticamente por la mera circunstancia de que la persona condenada está incluida en cualquiera de los casos enumerados por la ley», dijeron los fiscales de Diego Luciani y Sergio Mola.
El ex presidente fue sentenciado a seis años de prisión e incompetencia eterna para ejercer un cargo público, que fue dictada a ella en 2022 por irregularidades al otorgar obras viales.
El viernes 13 de junio, el ex jefe de estado anunció que aparecería ante Justice el 18 de junio para comenzar a cumplir su sentencia
Con Reuters y Eph