El Mundo

El canciller alemán Merz rechaza a Putin como mediador entre Israel e Irán – Al Día cr

El canciller alemán Friedrich Merz habló hoy contra el presidente ruso Vladimir Putin, como mediador en la guerra entre Israel e Irán, en declaraciones antes del comienzo de la parte superior del grupo de siete (G7) en Canadá.

«Personalmente, no veo que el presidente ruso desempeñe un papel mediador en este conflicto», dijo el jefe del gobierno alemán, y agregó que Putin debería terminar su guerra contra Ucrania.

«Si Putin termina esta guerra, habrá hecho lo que se necesita y lo correcto en la escena mundial que más nos preocupa en este momento. Le dará la bienvenida con gran satisfacción», dijo Merz.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba abierto a la idea de que Putin podría actuar como mediador en la guerra entre Israel e Irán. «Estaría abierto para eso», dijo Trump a ABC Television Network.

Es probable que el conflicto entre Israel e Irán, la guerra contra la agresión rusa contra Ucrania y el comercio mundial, se aborde en una cumbre en la que se verá Occidente puede encontrar un enfoque común durante el segundo mandato de Trump como presidente de los Estados Unidos.

Dado que el puesto fue aceptado, ha habido grandes diferencias entre el gobierno de Trump y los otros miembros del G7, formados por Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, el Reino Unido, Japón e Italia.

«Veo esta cumbre como una oportunidad para tener discusiones importantes en un momento de desafíos importantes. El objetivo principal es: los siete países industrializados más grandes del mundo están unidos y pueden actuar», dijo Merz en Berlín antes de irse a Canadá.