El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) informó sobre la apertura de una nueva oficina regional en San Rafael de Guatuso, un cantón en Alajuela.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (Power) informó que proporcionaría un servicio más estrecho, más cercano y eficiente a las personas en el Cantón. De esta manera, ya no tienen que mudarse a la sede local.
La nueva oficina facilitará el acceso a servicios en problemas como la salud de los animales, la seguridad alimentaria y el apoyo al sector agrícola.
Para esta apertura, se necesitaba la firma de un acuerdo entre el poder, Senasa y el municipio de Guatuso.
«El trabajo conjunto entre las instituciones locales y los gobiernos nos permite estar más cerca de las comunidades rurales. Además, ofrece una mejor atención y fortalece el desarrollo de la agricultura en las áreas. Guatuso es una zona clave para la producción. Esta nueva oficina permitirá un acompañamiento más oportuno y eficiente», dijo el ministro Victor Carvajal Porras.
Como parte del acuerdo, Power ofrecerá un edificio a Senasa, junto a la Agencia de Expansión Agrícola de Guatuso.
El municipio de Guatuso ha prometido su equipo para invertir hasta 5 millones para cubrir los costos de remodelación y ajuste de la infraestructura. Esto se hará de acuerdo con las necesidades definidas por Senasa.
La gerencia para la apertura de esta oficina fue articulada de la Dirección Regional Huetar Norte del. Esta entidad también apoyará los procedimientos administrativos para realizar las obras civiles necesarias.