Durante las últimas horas (viernes 13 de junio y sábado 14), se informaron 17 incidentes relacionados con la transición de la ola tropical número 5. Este fenómeno causó lluvia generalizada en Costa Rica, que llevó el desbordamiento de los ríos y los problemas a las aguas residuales.
El presidente de CNE, Alejandro Picado, dijo que se informó el mayor número de incidentes en el norte y los guanacasts.
Mientras tanto, en Sarapiquí estaba la inundación del río que lleva el mismo nombre. Esto causó inundaciones en la Virgen y las Horquetas (en esta comunidad había tres casas afectadas).
En Quepos también hubo un incidente debido a las inundaciones debido a la inundación del río Paquito. El acceso a la comunidad de cibal es difícil debido a la condición de la carretera.
Sin embargo, la movilización de personas a los refugios no era necesaria, dijo Picado.
Nota Más: La zona de convergencia inter -rópica todavía afecta este sábado: la lluvia tendrá horarios específicos de acuerdo con el punto del país
Se mantienen advertencias
La onda tropical número 5 ya ha terminado Costa Rica. Sin embargo, el país estará bajo el efecto de la zona de convergencia intertropical, lo que podría causar estabilidad climática este sábado.
Es por esta razón que el CNE mantendrá la advertencia naranja en el Pacífico, la zona norte, Sarapiquí y el área de Los Santos.
Mientras tanto, habrá advertencia amarilla para el Valle Central y el Caribe.