Nacionales

Mini armas del ejército: 56 armas de confiso – Al Día cr

La Agencia de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el viernes el número total de armas confiscadas en una búsqueda en la Alajuela Guácima: se ubicaron 56 armas de fuego, 37 de ellas fueron rifles de asalto y 19 rifles.

Esta cantidad es suficiente para ser suministrada a un ‘mini ejército’, dijo Michael Soto, subdirector de la OIJ.

«Sin duda causa una gran preocupación. Ahora vamos a investigar la estructura que estará detrás de este asunto, porque estamos hablando de una cantidad muy significativa de armas, aproximadamente 56, que estaría en manos del crimen y puede hacer un mini ejército para causar algún tipo de daño y otros», dijo el jueves la jerarquía judicial.

En la operación, los teléfonos celulares, los practicantes generales, las chaquetas y las municiones también confiscaron, además de 755 paquetes de marihuana y 253 cocaína.

El hallazgo se lleva a cabo después de una investigación, porque en febrero fue la dificultad de la libertad de un informe masculino. (Considerando/oij).

Quitación de la libertad

Lo curioso en este caso es que para llegar al armamento, una advertencia de una supuesta dificultad de libertad contra un hombre en la isla de Moravia, el San José, fue atendida por primera vez el 9 de febrero.

En la casa donde conservaban al hombre, había casi una tonelada de marihuana, dijo Soto.

Como parte de las investigaciones, es posible determinar que la persona que ha sido privada de libertad está relacionada con el supuesto tráfico de drogas.

El tema se lleva a cabo por supervisión y es arrestado esta semana en las cercanías de La Paz Park con una carga de drogas. Sin embargo, los agentes judiciales lograron determinar que dejó una casa en La Guácima.

Por lo tanto, deciden realizar la búsqueda que permite la incautación de armas.

En el lugar, otra persona fue arrestada por las autoridades por proteger la droga.

La oficina del fiscal, por otro lado, confirmó que los dos hombres estaban siendo arrestados y que sus medidas les solicitarían. Agregan que el asunto funcionó con la DEA de los Estados Unidos.