
Cada año, aproximadamente 80,000 casos de violencia contra las mujeres llegan al poder judicial. El hecho es delicado, pero tiene un agravante agravante grave: alrededor de 64,000 archivos son el camino.
Esto hace que el tema de la protección a las mujeres en una de las más rechazadas del poder judicial en la investigación del estado de la justicia.
Bajo uso de evidencia experta, falta de información para los demandantes, riesgos constantes para el renacimiento y la larga duración atribuida a la gestión judicial, que también se combina con condiciones externas desfavorables que impiden la protección de los derechos, un cóctel de resultados negativos para una plaga social que no se ha detenido desde 2009.
«Estos factores reducen las posibilidades que están progresando para aclarar los hechos. Afirmando que solo el 13% de los casos que registran la apertura de la audiencia, y que el 80% de las quejas dan como resultado despido o despidos definidos», el informe publicado el miércoles afirma.
Los factores de cancelación de la violencia contra las mujeres consideran:
- Archivo: No se identifica a un acusado
- Rechazo: Falta de evidencia, no se identifica un delito, o hay obstáculos legítimos
- Despido: Hay dudas sobre la comisión del crimen o su autor, o la fecha límite legal para procesar el caso ha sido superado
La preocupación se exacerba porque también hay un hecho de que hay otra cifra de casos que no se ventilan.
«Las mujeres van al sistema legal a gran escala para proteger sus derechos. Aunque la probable subinstalación de agresión es desafortunadamente reconocida por las víctimas que no exponen», señalan.
La discapacidad (y los riesgos) del poder judicial
«La evolución institucional, las regulaciones y la inclusión de tipos criminales y multas superiores no han sido acompañados por la capacidad de sancionar a los tribunales. informe.
Como tesis, se advierte que las autoridades se enfrentan especialmente con problemas para proporcionar suficientes pruebas en casos de violencia contra las mujeres.
Tenga en cuenta más: el 69% de los ticos critican al poder judicial pero aún envían más asuntos. 2 de 3 usuarios se quejan lentamente
De una muestra de 286 archivos, el estado de justicia que las vulnerabilidades como:
- Acceso a la información: Las personas no entienden todo el proceso y no tienen suficiente asesoramiento legal.
- Riesgo debido a la falta de evidencia: La evidencia suplementaria como evaluación psicológica se aplicó solo en el 14.7% de los archivos. En contraste, el uso de esta opción puede retrasar un archivo hasta un año o más debido a la saturación de los servicios o la falta de personal.
- Riesgo de tiempo extenso: El 53% de los casos de violencia contra mujeres mujeres tomaron más de tres años solo en el primer momento (especialmente en casos de violación). Hay los fieles como los tiempos que pasan, enfatizando que muchas quejas llegan hasta 100 días después de los eventos.
- Revictimización: Extensión o explicaciones de la queja inicial, repetición de evidencia experta de errores, cambios en defensa pública o enjuiciamiento, suspensiones de audiencias o juicios y declaraciones de incompetencia, entre otras cosas, generan nuevas exposiciones a las víctimas.