Ciencia y tecnología

Toda China tiene exámenes. Entonces la compañía AI puso sus chatbots para que los estudiantes no hagan trampa – Al Día cr

En España, los estudiantes llevaron a cabo recientemente la prueba de PAU (ex eBau, Evau o selectividad), y ahora está sucediendo algo similar en China, donde los estudiantes chinos contra Gaokao (高考) están en contra del examen nacional para acceder a la universidad. Y lo hacen con una novedad casi obligatoria.

Nada para hacer trampa con chatbots de AI. Los chatbots más populares en China como Qwen de Alibaba han desactivado temporalmente funciones como el reconocimiento de imágenes. Hiciste exactamente para evitar que tal característica se usara como un «genial» moderno para ayudarte con estas pruebas.

Imparcialidad en las pruebas. Lo mismo se aplica a Yuanbao (Tencent) y Kimi (Monshot), otros dos chatbots populares en China, que también han desactivado estas características de reconocimiento de imágenes. Si intenta usar esta función, indique En BloombergEl texto «aparece» para garantizar la imparcialidad de las pruebas de acceso de la universidad. Esta función no se puede usar durante el período de prueba. «

Un examen en el que se juega el futuro. El Gaokao fue registrado por primera vez en 1952 como parte de la reforma de la recién creada República Popular de China. Los procesos de acceso a las universidades cambiaron durante el mandato de Mao Zedong, pero 1977 Deng Xiaoping lo recuperó y continuó usándolos hasta el día de hoy. Hay 16 provincias con exámenes personalizados, pero en todos los casos la conclusión es la misma: estas pruebas determinan el futuro inmediato de los estudiantes en el aspecto académico.

Diseñado e impreso en prisión. Las pruebas de acceso de Gaoako son tan importantes que están diseñadas por un pequeño equipo de maestros bajo una estricta seguridad. Estos expertos se envían a un área aislada de Beijing. como instalaciones militares o prisionesdonde haces las preguntas. Solo puede dejar estas ubicaciones cuando se realizan las pruebas, pero también es el caso de que la mayoría de los exámenes se impriman en las cárceles y cada «presión» está protegida por cámaras y guardias las 24 horas del día. Incluso su transporte a los centros se lleva a cabo con medidas de seguridad, lo que se esperaría, por ejemplo, del transporte de dinero de las compañías bancarias. Todo para evitar que las preguntas se vayan.

Nota de raspador. Los chatbots se presentan como una ayuda espectacular para estos estudiantes y estudiantes. La referencia a estos exámenes determina si el estudiante puede o no acceder o no a las mejores carreras e instituciones universitarias, y esto también depende de sus futuros puestos, salarios e incluso su movilidad social. La competitividad también es enorme: Más de 13 millones de estudiantes Se le presentarán estas pruebas este año. Para lograr mejores notas, se utilizan todos los tipos de soluciones, desde ciertos maestros hasta estos experimentos.

El reconocimiento de la foto, nada. Las pruebas tuvieron lugar de 7 a hoy, 10 de junio. Los Chatbots de Alibaba (QWEN) y Bytedance (Doubao) ofrecieron el reconocimiento de imágenes de AI al lunes pasado. Según Bloomberg, cuando un usuario solicitó a las soluciones un problema en un documento que se tomó, Qwen respondió que el servicio se desactivó temporalmente. En Doubao se declaró que esta solicitud «no corresponde a las reglas».

Ai está bien, pero no para los exámenes. En Beijing, recientemente comenzaste un plan para integrar el AI Leher en la escuela. Aunque este tipo de disciplina se prueba en las aulas, una cosa es que aprendes a usarla y otro que engaña a los estudiantes en estas pruebas. De hecho uno nuevo Conjunto de estándares Publicado por el Ministerio de Educación de China el mes pasado mostró que los estudiantes no deben usar el contenido generado por la reacción en sus tareas o en los exámenes mencionados anteriormente. El objetivo: que no depende demasiado de la inteligencia artificial.

Imagen | 绵 绵

En | Las 100 mejores universidades del mundo sin las de los Estados Unidos que han revelado este gráfico