El Ministerio de Seguridad Pública confiscó 3.4 toneladas de cocaína en la terminal de la terminal APM en una operación realizada el lunes.
Según Mario Zamora, ministro de esta cartera, la droga estaba en un contenedor de frutas frescas dirigida a Europa.
La detección fue dada por los escáneres y ha sido la mayor convulsión desde la operación de soberanía, el 13 de julio de 2023. Este es el monitoreo con escáneres de la mercancía que dejan la terminal del titular de Moín, generalmente destinado a países como Bélgica, España o los Países Báteres.
Según el puntaje de control policial del control de drogas (PCD), hay 3.449 paquetes de cocaína que ocurren en esta última intervención.
Zamora dijo que era una batalla económica por el tráfico de drogas. Cada kilo se comercializa en Europa a $ 20,000.
https://www.youtube.com/watch?v=xqudfcjroko
Nota Más: Los Países Bajos y Bélgica inspeccionan la estrategia de Costa Rica contra el envío de drogas desde Limón a sus puertos
La operación aún está abierta
En la conferencia de prensa del martes, se consultó al ministro si implicaba un aumento en el homicidio involuntario a la luz de la posible disputa para este despacho en el campo nacional. Además, se le ha pedido que explique si las empresas que exportan legalmente los productos están impulsadas por permitir el acceso a los medicamentos en el medio de sus productos legales.
Dado eso, Zamora evitó dar respuestas concisas e indicar que la investigación aún está abierta «y estamos tratando de lograr lo culpable y responsable como progreso».
No se refirió al origen, lo que sugiere que es parte de la investigación abierta.
Zamora enfatizó que los grupos se están moviendo de diferentes maneras y acomodan los bloqueos generados por la policía.
De esta manera, si cierran un paso, buscarán otra forma de trabajar. También dejó en claro que podrían usar la misma ruta para tratar de superar la barrera policial.
Nota más: EE. UU.