
¿Sabías que hay un mercado de libros para adultos enteros? Bueno, esa es solo la parte superior del típico memor de iceberg. A continuación hay una red completa de intereses, contratos de millonarios, bajos golpes, Hombre de influencia Llegar a más y sellos editoriales que sigan completamente desapercibidos por el corriente principal Cultural, pero eso mueve mucho dinero. Y esta es la última controversia que sacudió la escena de estos libros de Spimer que colorean 20 semi -ut.
El panorama. Los libros para adultos se crearon a mediados de 2010 como una tendencia global, impulsada por el surgimiento de productos con álbotadas anti -estress y Consciencia (Recuerde las aplicaciones de meditación, los cuadernos de gratitud, el bombardeo de la nave y el punto cruzado …?). En este contexto, muchas actividades que habían permanecido en el sector del mercado infantil se reorientaron. Los rompecabezas, los juegos y los libros para colorear eran soportables para adultos. Y todos desempolvaron sus cajas cariocas.
Cambiando a personas mayores. Por supuesto, hubo diferencias: estos libros para colorear aceptaban temas que no tenían infancia: mandalas, lugares naturales, arte abstracto y, por supuesto, las inevitables representaciones de las ilustraciones NSFW. Rápido Apareció una escena A estos libros: Tictor Y Youtuber El color y dio a los que querían probarlo en casa. Y, por supuesto, aparecieron artistas que dieron la vuelta a los libros con estilos muy diversos: Camilla d’Eico manga además La oscura imaginación de Kerby Rosane. Toda una industria.
El subgénero lo hace más fácil. Bajo todo este fenómeno, un estilo enfatizado con fuerza: el «valiente simple» o los libros de extrema simplicidad y que Todos pueden enfrentar Sin experiencia en coloración. Temas NAIF voluntario (Aunque no siempre) trazos gruesos, formas simples para páginas que pueden teñir literalmente en cinco minutos. Por supuesto, siempre puedes aumentar la dificultad y dar a estos dibujos una complejidad Con un poco de habilidadPero el punto de partida fue claro: todos pueden colorear.
Cocowyo ocurre. Para 2019 el auge inicial de los libros para adultos El se había desvanecidoO al menos no llegó a las cifras de 12 millones de libros vendidos en 2015. Pero esta nueva tendencia de Corajudo Llegó para revivirlaY nuevos autores y autores anclados en este estilo: Mia Birchwood, Jade Summer, Vivi Tinta o Bobbie. Y especialmente Cocowy En GoodreadsPor ejemplo, tiene 416 libros diferentes.
Anónimo, pero exitoso. Los artistas de Cocowyo permanecen en anonimato a pesar de la popularidad de sus redes sociales (más que 700,000 seguidores en Instagrampor ejemplo) y sobre todo, aunque ha firmado Un contrato millonario con Penguin Random House En septiembre del año pasado. Por supuesto, esta compañía multiplicó su omnipresencia (y más de un estudios sin nombres públicos que pueden engordarse, licenciarse y derivarse indefinidamente) e hicieron de Cocowyo casi el único embajador en la línea Valiente simple.
Trajinario con el algoritmo. Y aquí comienza la controversia, cuyas raíces se remontan a la época Los momentos en que se publicó Cocowyo en sí mismo. Según sus críticos más convincentes, el estudio fue un experto para la detección de modas y tendencias en la sección Malbuchbuch y respondió con muy poca distribución. Por ejemplo, Como dijo Boocriotser ‘Comer, beber y dulces‘fue muy similar a «Essen / Snacks» de Megan MileyIncluso en el diseño y el estilo de la portada. Nada condenado, pero las similitudes fueron muy sorprendentes: Cocowyo también cultivó el formato y el tamaño del libro … y el término «Blod & Easy», que se convirtió en «tiempo gordo».
Sospechoso de Ai. Puede estar unos meses desde una distancia de Algunos libros con un cuqui de muerte ¿Cómo se mostró Boocriot en las nubes? Puede ser, pero no terminó la controversia. La ordinario de Cocowyo le permite ser acreedores de Sospecha de usar AI para sus ilustracionesAlgo que nunca fue demostrado. La oposición de la comunidad El multiplicó Como Cocowyo (no el uso, pero lo convirtió en una marca registrada para fines legales), varios términos muy genéricos y el material que produjo la competencia: «Libros de coloración valiente y simple», «habitaciones acogedoras» y «arte simple».
Goliat contra David. La presión de los otros autores ya tuvo su efecto a fines del año pasado, Cocowyo Dejó su propósito de rugir estos términos. Pero las quejas no se han detenido: los autores y los fanáticos continúan protestando porque consideran esto Cocowyo no se comporta como un pequeño autor legítimo contra los demás. Utilizan las ventajas que ofrece pertenecer a un gran editor multinacional (ejércitos de abogados, tácticas para inclinarse al algoritmo en las redes sociales, el mercado con muchos libros más baratos que los de sus rivales) para presentar una competencia injusta. Y eso no tiene nada de Acogedor Todavía de claramente.
Encabezado | Cocowyo
En | ¿Puedes leer demasiados libros al mes? Para muchos hay un número del que ya no es sostenible