Una fuerte lluvia que tuvo lugar el sábado y 02:00 de este domingo causó 106 incidentes de inundación en el cantón Siqures, en la provincia de Limón.
La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) informó a los hogares y negocios el domingo por la mañana.
«Este sábado por la noche hubo una intensa lluvia en un corto período, lo que afectó al Cantón de Siqures», dijo el presidente de CNE, Alejandro Picado.
La acumulación de agua causó el colapso del sistema de alcantarillado en el medio del cantón y varios vecindarios periféricos.
También estaba el desbordamiento de los barrancos e inundaciones de los ríos Pacuare, Siquterres y Reventazón.
Nota Más: IMN advierte sobre emergencias este domingo debido a la lluvia en suelos saturados
Comunidades afectadas
Durante este domingo, el comité de emergencia municipal visita a las comunidades interesadas para atender a las familias activadas.
Las áreas con más informes de influencia incluyen:
- San Martín
- El Cairo
- Amelia -Viendos
- Centro de Sipirres
Hasta ahora, aún no se ha informado de las personas alojadas, pero las autoridades mantienen un monitoreo activo contra nuevas emergencias que pueden ocurrir en las próximas horas.
Más lluvia este domingo
El IMN predice que la lluvia continuará este domingo, especialmente durante la tarde. Este es un riesgo adicional en áreas que ya tienen saturación del suelo.
«Pedimos cuidado, ya que los terrenos están saturados en muchos lugares. Es muy importante seguir la información de las entidades nacionales oficiales», dijo.
El CNE recordó que los eventos como Siquterres podrían repetirse en otras áreas del país donde continuaban la lluvia en suelos ya saturados y, por lo tanto, la población solicitó mantenerse informada y tomar medidas preventivas.
Casi todo el país permanece en una advertencia amarilla debido a la lluvia, con la excepción del Caribe del Sur que ha sido una advertencia verde desde la semana pasada, decidida por el CNE.