
Fue en 2021 y Xiaomi puso al techo al revés. Confirmó que produciría autos eléctricos e invertiría $ 10,000 millones en este proyecto. Ciertamente, no muchos creían que podía hacer algo en este mercado, pero tres años después, la compañía sorprendió al mundo con el espectacular Xiaomi SU7. Mientras tanto, Apple canceló su proyecto Titan con muchos otros recursos: donde fallaron, un fabricante móvil chino había planeado. Sorpresa de capital.
Perder. Un año después de su presentación, las cuentas no salen en la división de automóviles eléctricos en este momento. En el cuarto trimestre de 2024 Has perdido 700 millones de yuanes (85 millones de euros) en este segmento. Este trimestre perdió 500 millones (casi 61 millones de euros), por lo que las cosas estaban un poco mejores. No es bueno, pero mejor.
Pero, pero. En este resultado, la estrategia de Xiaomi se demuestra con el automóvil eléctrico. Es una copia de Amazon: ahora pierde dinero para dominar más tarde. Es lo que la compañía de Jeff Bezos creó en el comercio electrónico y cómo Tesla haría más tarde en los automóviles. Xiaomi juega a largo plazo, y el departamento de EV ya representa el 16.7% de los ingresos, lo cual se tiene en cuenta excepcionalmente cuán poco lleva la compañía a la compañía.
Y los teléfonos celulares, ¿qué? Por supuesto, siguen siendo muy importantes. Junto con sus dispositivos IoT asociados con todo tipo, el ingreso aumentó en un 8,9%, lo que no es malo. Pero este crecimiento que utiliza la guerra comercial y el amor recuperado por los dispositivos nacionales, se ha ralentizado durante años. El teléfono celular es un producto que está demasiado maduro para ir demasiado en casa, por lo que la solución es clara: diversificada. El automóvil eléctrico fue el exponente absoluto de esta decisión.
Hay muchos. Xiaomi no es el único Se arrojó a sí mismo Al segmento de robot humanoico. De hecho, es exactamente lo que Huawei ha anunciado recientemente, y ahora su ex desarrollo, coincidencia o no, apostará en este mercado.
En honor, ves a los robots humanoides como parte del compromiso integral para la IA que hiciste en marzo pasado. En ese momento señalaron que invertirían $ 10,000 millones, un número colosal. La obsesión de China con este tipo de robot proviene de la distancia, aunque su promesa, que alcanzaría un nivel avanzado en 2025 y se produciría en la masa, era demasiado optimista.
Cultivo. Ambas compañías ya han sido un negocio sólido en el campo de la movilidad en el otro y en otros casos. Especialmente xiaomi, que Según IDC En el primer trimestre de 2025, la compañía creció un 2,4% en comparación con el mismo período del año pasado y es el tercer fabricante del mundo según la banda. Honor no es parte de los primeros cinco en este ranking, pero sigue siendo uno de los protagonistas.
Sin embargo, ambos no querían estancarse y entrar en nuevas áreas de negocio. El móvil permanece enfocado en este momento, pero tenga cuidado, porque cuando el segmento de automóvil eléctrico se masajee, el crecimiento es claro, y el de los robots humanoides termina al final, hay muchas otras dudas aquí, estas apuestas pueden terminar muy bien esta compañía china.
En | No es una ciencia ficción: China celebró un torneo de kickboxing entre robots humanoides y es tan real como molesto