Rusia ha lanzado un nuevo ataque con drones contra varias regiones de Ucrania, incluido el norte del país, donde murieron al menos cinco personas en la ciudad. Mientras tanto, Moscú Kyiv ha acusado de terrorismo estatal y prometió responder a los ataques ucranianos «cuando lo ve adecuadamente», después de una serie de invasiones con drones contra las bases militares rusas.
UcraniaUna vez más, blanco de los drones rusos. Este jueves, al menos cinco personas en la ciudad de Pyluky, en el norte del país, murieron debido al impacto de un ataque.
Según las autoridades ucranianas, entre los fallecidos había un niño de un solo año, su madre y su abuela. Otras personas también resultaron heridas.
El Ministerio del Interior explicó que el nieto menor del jefe de bomberos Local, mientras que la policía dijo que la madre era Daryna Shyhyda, una institución de la institución.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskitener la cabeza de bomberos Como Oleksandr LeBid, de 50 años, y dice que se mudó a su propia casa «para asistir a las consecuencias».
«Hoy el dolor está ardiendo», escribió la policía en Telegrama. Agregó: «No es solo una pérdida, sino que comienzan tres generaciones de raíz».
Los residentes cerca del lugar de impacto informaron que la familia se había mudado durante el fin de semana Kyiv. Como le dijo a AP Liudmyla Horbunova, una mujer de 55 que vive al otro lado de la calle donde cayó el dron, dejó a Daryna Kiev porque tenía miedo de los posibles ataques rusos contra la capital.
«Huyó (los drones) en Kiev, pero la encontró aquí en Pyluky», dijo Horbunova.
El ataque de seis drones ocurrió temprano en la mañana e influyó en una zona residencial de la ciudad.
Es una ciudad con una población de aproximadamente 50,000 personas antes de que comenzara la guerra, y está a unos 100 kilómetros al este de Kiev, la capital. La última vez que Pyluky fue atacado en noviembre del año pasado, Cuando un cohete ruso golpeó un edificio administrativo e hirió a una persona.
Otros ataques contra Ucrania
Pyluky no es el único ataque Informe este jueves. El presidente ucraniano dijo que Se arrojaron un total de 103 drones y un cohete balístico contra varias regiones de Ucrania, entre ellos Donetsk, Jarkiv, OdessaSumy, Chernihiv, Dnipro y Jerón.
«Ese es otro ataque masivo», dijo Zelenski. Agregó: «Esta es una razón más para imponer las multas y la presión articulares más graves».
La Fuerza Aérea de Ucrania dijo que logró neutralizar a 74 de los drones totales de Shahed lanzados contra Ucrania. Además, informó consecuencias en 16 lugares diferentes. Sin embargo, no especificó la infraestructura que podría lograrse por drones y un cohete ruso, que no podría ser interceptado.
El ataque tuvo lugar unas horas después del presidente de los Estados Unidos. Donald TrumpHablará con el presidente ruso Vladimir Putin por teléfono y lo comunicará El líder del Kremlin tiene la intención de tomar represalias por los ataques con drones de Ucrania contra los aeródromos militares rusos el domingo.
Kiev y Moscú continúan intercambiando ataques prácticamente masivos con drones, aunque intenta lograr un alto el fuego mediado por los Estados Unidos.
Moscú promete venganza contra Kyiv
También este jueves Moscú Dijo que respondería a los ataques de Ucrania si se consideraba «oportuno» como su ejército. Él Kremlin Levantó el tono contra Kyiv y lo acusó de terrorismo estatal Después de que Ucrania ha usado drones para atacar a los bombarderos pesados rusos en bases aéreas Siberia Y el final al norte del fin de semana.
Además, Rusia acusó a Ucrania de dinamizar puentes ferroviarios en el sur del país, dejando un equilibrio de siete muertos.
«El presidente describió al régimen de Kiev como un régimen terrorista porque fue el liderazgo del régimen que conscientemente la orden, el comando, la orden de volar un tren de pasajeros no es más que terrorismo a nivel estatal. Esta es una declaración importante del presidente», dijo el portavoz del Kremlin. Dmitri Peskov.
Sin embargo El Kremlin no proporcionó evidencia de que los líderes ucranianos ordenaron ataques de atletismo. Kyiv, mientras tanto, no ha reconocido su autoría.
Por otro lado, Peskov informó que Putin apoyó el cargo del ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi LavrovDurante una reunión celebrada el miércoles, en la que argumentó que los contactos deberían mantenerse a nivel técnico con Ucrania.
Rusia dice que ha lanzado 30 drones
Paralelo ha demolido la defensa de aviación de Rusia 30 drones ucranianos, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Durante la noche, la defensa anti -aviación en servicio destruyó 30 drones de aviones: 15 de ellos en la región de Rostav; 11 en la región de Crimea (ucraniano); dos en la región de Belgorod; uno en la región de Moscú y otro en la región de la región de Kursk‘, Dice la nota militar.
A ataque que ocurrió después de dos días con una menor intensidad en la ofensiva de Kiev. El miércoles, informaron la demolición de siete drones y martes, ocho.
Además, el Servicio de Seguridad Federal de Rusia informó una explosión en una línea ferroviaria en la región de Voronezh, la frontera con Ucrania. Algo que, según los operadores ferroviarios, obligó a 26 trenes a detener su cirugía.
Con Reuters, AFP, AP y EPH